Con el cerebro más grande de todos los mamíferos terrestres, los elefantes son inteligentes y realmente nunca se olvidan. La investigación ha demostrado que los elefantes pueden reconocer a las personas después de años de diferencia y pueden recordar huellas y rutas a fuentes alternativas de alimentos o agua cuando la comida es escasa o durante las estaciones secas cuando se secan los abrevaderos. Viven en grupos familiares matriarcales, que es un grupo o rebaño de hembras relacionadas. La líder, o matriarca, es la mujer más antigua. Los bonos son ajustados y toda la manada se lanza para cuidar a los bebés cuando nacen.
Pero los elefantes están en problemas. Quedan alrededor de 400,000 elefantes africanos, y muchos son asesinados diariamente por cazadores furtivos por marfil, carne y otras partes del cuerpo. Los elefantes asiáticos aún están peor, con menos de 40,000 restantes, muchos de los cuales son cautivos, no salvajes. Las mayores amenazas incluyen la pérdida de hábitat, la captura para la industria del entretenimiento y el turismo y la caza furtiva.
Los elefantes necesitan nuestra ayuda, así que para celebrar el Día Mundial del Elefante, aquí hay algunas cosas que podemos hacer para ser éticos de los elefantes!
Sé un turista ético de elefante
Los elefantes son increíbles de ver. Experimentarlos de cerca puede estar en su lista de tareas pendientes de vacaciones, pero observe qué experiencia busca. Si bien algunos son amigables con los elefantes, muchos son poco éticos, crueles e infligen dolor a los elefantes que no solo viven en condiciones insatisfactorias sino que también han sido sometidos a regímenes de entrenamiento tortuosos. Los elefantes forman fuertes lazos entre sí, y a menudo el entrenamiento comienza separando a los bebés pequeños de sus madres; Una experiencia extremadamente estresante.
Qué evitar
Las experiencias éticas elefantes deberían anteponer las necesidades de los elefantes a las necesidades de los turistas. Las condiciones de vida deben ser lo más cercanas posible a las que experimentarían en la naturaleza y no se les debe obligar a realizar comportamientos antinaturales
Si está planeando unas vacaciones y está buscando una experiencia ética de elefante, aquí hay algunas cosas que evitar:
- Experiencias en pueblos y ciudades
- Montar o sentarse en elefantes
- Experiencias en las que los elefantes están vestidos, pintados o haciendo trucos
- Elefantes que parecen poco saludables, heridos, magullados o heridos
- Elefantes delgados y malnutridos
- Elefantes encadenados
- Entrenadores con anzuelos u otras cosas como palos que se usan para castigar a los elefantes
Para algunas experiencias éticas de elefantes, consulte este artículo.
Sé un comprador amigable con los elefantes
La caza furtiva ilegal es un gran problema para los elefantes africanos y asiáticos, por lo que, ante todo, evite el marfil y cualquier producto hecho de elefantes, a menos que sea papel hecho de estiércol de elefante. El estiércol de elefante está en todas partes y si se recolecta, limpia y procesa puede convertirse en hermosos productos de papel y papelería. Este es un gran paso en la conservación del elefante, ya que proporciona un ingreso alternativo para las personas que viven cerca de los elefantes, que no implica dañarlos de ninguna manera. También reduce el conflicto humano-elefante, ya que está aumentando el valor de los elefantes y cambiando la mentalidad.
La pérdida de hábitat también es un gran problema para los elefantes y a menudo es el resultado de la agricultura y el cultivo. Tenga en cuenta lo que está comprando y, por ejemplo, seleccionar café de comercio justo o madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) garantizará que no esté apoyando la destrucción del hábitat de los elefantes. El aceite de palma es otro para evitar, ya que la industria está vinculada a la deforestación y la pérdida de hábitat. Consulte el sitio web OneKind Planet para obtener más consejos y sugerencias sobre cómo vivir un estilo de vida AnimalKind.
Corre la voz
Los elefantes han atraído la preocupación mundial y hay muchas organizaciones dedicadas a salvarlos de la extinción, muchas de las cuales se enumeran aquí. Ayudará a las organizaciones que trabajan para detener la caza furtiva, proteger los hábitats, promover el turismo ecológico o financiar santuarios de elefantes. Pero, una cosa que puede hacer fácilmente es correr la voz. Cuanto más sepan las personas sobre el turismo ético de elefantes o los productos, más apoyo tendrán los elefantes, así que hablen! Seguir proyectos como el Día Mundial del Elefante también es importante para educar a las personas sobre cómo #BeElephantEthical.
Guardar
Compartir