Categorías
Ideas

8 maneras de combatir el cambio climático

 

Las maneras de más impacto para parar el calentamiento global, por su cuenta, hoy mismo

Seguramente has oído que nuestro mundo está en problemas: los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar está subiendo, y los incendios forestales, huracanes y olas de calor se están volviendo más severos. Y seguramente tuviste amigos, personas que influyen y medios de comunicación que te dicen cómo ayudar: “No utilices popotes de plástico” “Hazte vegetariano” “Sólo utiliza bolsas reutilizables”.

Pero aunque estos consejos tienen la posibilidad de ser útiles, ¿son verdaderamente impresionantes?

Resulta que muchas de las soluciones populares para el calentamiento global no tienen ningún impacto. Aunque es bueno evitar la utilización de popotes, sólo representan el 0,0025% del plástico de nuestros océanos. Por no nombrar que nuestro inconveniente con el plástico solamente hace mella en el incremento de las temperaturas.

¿Y qué lo realiza?

El calentamiento global, explicado

Empecemos desde el inicio. El calentamiento global es provocado por bastantes “gases de efecto invernadero” en nuestra atmósfera, también populares como gases que atrapan el calor y calientan nuestro mundo.

El área número uno responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero en el Mundo. es el transporte, y los coches representan el 82% de esto. La producción de electricidad está en un segundo lugar.

 

¿Por qué el transporte y la electricidad dañan tanto nuestro mundo?

Para crear energía para estos sectores, es requisito quemar combustibles fósiles como el petróleo, el gas o el carbón. La quema de combustibles fósiles libera dióxido de carbono, que constituye el 82% de los gases de nuestra atmósfera que atrapan el calor.

En otras palabras, bastante transporte y electricidad significa bastantes gases en nuestra atmósfera que calientan nuestro mundo.

Pero también hay otras causas del calentamiento global. En tanto que el dióxido de carbono ocupa la mayoría de los sucesos, hay otro gas de efecto invernadero que está calentando seriamente nuestro planeta: el metano. Es responsable de cerca del 20% del calentamiento global, y una parte importante del metano procede de las vacas (más sobre eso más adelante).

Entonces, ¿quién está emitiendo la mayoría de los gases de efecto invernadero? Considere esto:

  • Los EE.UU. son causantes del más grande número de emisiones, y los habitantes de estados unidos tienen la más grande huella de carbono per cápita.
  • 100 compañias (la mayoría de ellas productoras de petróleo y carbón) son causantes del 71% de las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el mundo.
  • Una parte importante de las emisiones de nuestro mundo se puede seguir hasta unas escasas fuentes principales: Coches, electricidad, productores de carbón y petróleo, dióxido de carbono, metano, y ciudadanos de EE.UU. Para parar el Calentamiento Global, debemos apuntar a estas fuentes.

Las mejores soluciones para el calentamiento global

Para entender las soluciones más impresionantes para el calentamiento global, buscamos los hábitos que tienen el más grande impacto en las causas más destacables. Por ejemplo, preguntamos: ¿Cuál es la forma más deslumbrante para que los individuos reduzcan la utilización de la electricidad? Y aunque cosas como el compostaje, los termostatos capaces y el reciclaje asisten a nuestro mundo, no se llenan de las superiores fuentes de calentamiento global tanto como lo hacen otras soluciones.

También nos preguntamos: ¿Cuáles de estas resoluciones de prominente impacto son realistas para que los individuos las implementen, ahora mismo? Aunque hay algunas resoluciones de superimpacto que no están en esta lista, como las turbinas eólicas, las huertas solares y la agricultura regenerativa, las omitimos a propósito porque son inviábles de llevar a cabo a nivel individual.

Aunque lo mejor sería llevar a cabo todas las siguientes resoluciones, la realidad es que es difícil vivir una vida mejorada para la sostenibilidad. Quizás conducir un coche es la única forma de llegar al trabajo, o es bastante difícil para usted para achicar su factura de calefacción en el invierno.

Está bien. No todo el planeta puede llevar a cabo todo, lo más sustancial es que todos hagamos lo máximo viable para contribuir a socorrer nuestra tierra. Así que aquí tienes una caja de utilidades de las resoluciones más impresionantes para el calentamiento global (sin ningún orden en particular) que puedes llevar a cabo, hoy – y puedes seleccionar como te parezca:

 1. Plantar árboles

Qué hacer:

  • Plantar árboles en las junglas del trópico del Brasil, Indonesia, la India, Colombia y Madagascar. (Puedes seleccionar el tipo de árbol que plantas basado en la proporción de carbono que descarta de la atmósfera).
    Proteger lo que queda de nuestros bosques tropicales que ya están a través de organizaciones sin ánimo de lucrar.

Por qué es impactante:

La reforestación es la forma más productiva de impedir el calentamiento global, ¿Por qué?

Los árboles absorben el dióxido de carbono (recordatorio: que constituye el 82% de los gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera), por lo cual plantar más árboles puede contribuir a achicar la proporción de carbono en nuestra atmósfera. De hecho, podríamos remover precisamente dos tercios del carbono producido por el hombre con sólo dejar que todos los bosques vuelvan a crecer, según una investigación que se publicó en la revista Science. Sí, dos tercios.

Pero no todos los bosques son conformados iguales – algunos eliminan el carbono de nuestra atmósfera más eficazmente que otros. Los bosques tropicales de países como el Brasil, Indonesia y la India son los que más eficientemente extraen el carbono de la atmósfera, debido a que contienen una infinita cantidad de biodiversidad y desempeñan un papel primordial en el período del aire y el agua del planeta.

2. 2. Hacer hábitos de transporte más sostenibles

Sabías que este iba a venir…

Qué hacer:

Llevar a cabo por lo menos una de estas cosas:

En vez de soliciar un viaje privado, comparta el viaje.
Evitar la aceleración y el frenado rápidos, y encender el control de crucero en los viajes más largos.
Camine y vaya en bicicleta a su destino siempre que sea posible
Cuando compre un coche nuevo, elija una opción respetuosa con el tiempo (aquí tiene una aceptable utilidad para hallar un coche respetuoso con el clima)

Por qué es impactante:

Como ya se ha citado, los coches pertenecen a los superiores contribuyentes al cambio climático: el 82% de las emisiones del transporte surgen de los coches. Y aunque remover el transporte automotor de tu vida sería el más grande impacto, esto es imposible para la mayoría de la multitud. Así que en lugar de eso, modifica algunos hábitos que tendrán un más grande impacto colectivo.

Entre otras cosas, si te abstienes de frenar bruscamente y de apresurar rápidamente, puedes achicar el consumo de combustible hasta en un 40%. Si además mantienes los neumáticos inflados y el coche en buen estado, reducirás el consumo de combustible a la mitad cuando conduzcas.

3. 3. Reduzca la factura de la calefacción

Qué hacer:

En el invierno, tome medidas para disminuir la factura de la calefacción:

Ponga su termostato a 68 grados F, y baje la temperatura de su casa 7-10 grados a lo largo de 8 horas al día. (Pero no baje la calefacción más de 10 grados si es sólo por unas escasas horas – tomará mucha energía para calentar de nuevo).
Refuerce sus ventanas, selle las puertas y tape los agujeros de la pared (aquí tiene una guía completa que le exhibe cómo hacerlo).

Por qué es impactante:

La electricidad se encuentra dentro de las superiores causas de las emisiones de gases de efecto invernadero, y los sistemas de calefacción son el más grande gasto de energía en el lugar de vida. Entonces, achicar las facturas de calefacción es la forma más deslumbrante de achicar el consumo de electricidad (y tampoco es tan malo para tu cartera).

Además de vigilar el termostato, hacer mejor el aislamiento y la estanqueidad a través de las paredes, el techo y las ventanas es una increíble forma de evadir que el calor se escape de su casa, debido a que las superiores fuentes de pérdida de calor son las paredes (35%), el techo (20%) y las ventanas (15%).

 4. 4. Liberarse del carbón, y animar a otros a llevar a cabo lo mismo

Qué hacer:

Asegúrate de que tu banco, compañía de seguros y facultad (algunos de los superiores inversores en carbón del mundo) han acordado desinvertir. Si no lo hicieron, pídales que lo hagan.

Por qué es impactante:

Las centrales eléctricas de carbón son, con bastante, las superiores emisoras de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Acá, el carbón es una enorme cosa.

El 20% de las emisiones industriales de carbón son financiadas por inversores públicos. Así que cuando la multitud o las compañias dejan de invertir, es más difícil para los productores de carbón financiar más producción de carbón.

5. Coma menos carne de vacuno

Qué hacer:

Hacer una regla para ti mismo que limite tu consumo de carne, como:

No cocine la carne en el hogar, sólo cómala fuera.
Sólo come carne de vacuno los objetivos de semana
Si hay una opción para seleccionar entre la carne de vacuno u otra proteína cuando se pide un plato, ir con la proteína opción

Por qué es impactante:

Las emisiones de la agricultura animal representan cerca del 15% de todas las emisiones humanas, y la carne de vacuno es responsable del 41% de eso, según la Organización de las ONU para la Agricultura y la Alimentación.

Si el ganado fuera su propia nación, sería el tercer más grande emisor de gases de efecto invernadero de todo el mundo. Dejemos que eso se asimile.

¿Por qué?

La producción de carne de vacuno necesita 28 ocasiones más tierra, 6 ocasiones más fertilizantes y 11 ocasiones más agua que estas otras proteínas que el semejante en calorías del cerdo o el pollo.

Y si se tiene presente la deforestación para ofrecer paso al ganado, adjuntado con las emisiones de metano de las vacas y la utilización de fertilizantes, la producción de carne de vacuno crea tantas emisiones de gases de efecto invernadero como todos los coches, camiones y aviones de todo el mundo juntos, según The Guardian.

6.  Educar a las niñas

Qué hacer:

Hacer una donación a una organización benéfica que realice que la escuela sea más accedible y alcanzable para las niñas en los países de capital bajos y medio-bajos, como el Fondo Malala.

Por qué es impactante:

Esto se origina por que las mujeres con más años de educación tienen menos hijos, y entonces una menor huella de carbono. No sólo eso, sino que las mujeres tienen una participación desproporcionada en la toma de elecciones sobre el agua, la cocina, el desperdicio de comestibles, las configuraciones de combustible y la manera en que se calientan, edifican y usan los hogares, es una de las resoluciones climáticas más capaces de todas.

7. Abogar por un planeta sano

Qué hacer:

Apoyar la legislación sobre el tiempo realizando una o más de estas cosas:

Envíe una carta a los líderes de los partidos y candidatos diciéndoles que su voto es dependiente de su posición sobre el calentamiento global.
Sea voluntario de un candidato que apoye los esfuerzos para parar el calentamiento global
Hable con sus amigos y familiares sobre la consideración de votar por la acción climática
Escriba una carta a sus líderes electos para apoyar e llevar a cabo un grupo de resoluciones climáticas

Por qué es impactante:

Recordatorio: 100 compañías generan el 71% de las emisiones a nivel mundial. ¿Qué obligará a las considerables compañias a accionar de forma sostenible y consistente, a enorme escala? Los legisladores.

Ellos pueden:

Poner límites a la proporción de carbono que las compañias tienen la posibilidad de emitir
Proporcionar elementos para impedir las fugas de emisiones de los equipos
Subsidiar la tecnología industrial eficaz para hacerla más accedible

También tienen la posibilidad de contribuir a la gente a accionar de forma más sostenible. El gobierno de Copenhague está haciendo un trabajo para convertirla en la primera localidad de todo el mundo neutra en relación a emisiones de carbono para 2025, por medio de la instalación de carriles para bicicletas en toda la localidad, la restricción de los automóviles contaminantes y la construcción de novedosas turbinas eólicas.

¿Y cómo tenemos la posibilidad de promulgar un cambio político? Todo empieza contigo.

8. Convence a tus amigos de que se comporten de forma sostenible

Qué hacer:

Elige un accionar deslumbrante y sostenible de esta lista, y trata de seducir a tus amigos de que lo hagan también. Utilizando el ejemplo de los viajes compartidos.

Por qué es impactante:

Mientras estás en sendero de transformarte en un guerrero del clima, tus amigos y familiares podrían no llevarlo a cabo. Gracias a una pequeña cosa llamada el efecto “drop-in-the-bucket” (léase: “mis acciones no harán verdaderamente una distingue”), el 80% de los habitantes de estados unidos no hacen un esfuerzo consistente para vivir una vida sostenible, según Pew.

Y como los habitantes de estados unidos tienen la más grande huella a nivel mundial, seducir a tus amigos y familiares de que reduzcan sus emisiones puede trascender nuestro encontronazo e inspirar a otros a contribuir a socorrer nuestro mundo también.

Ofrecer a tus amigos estos empujones está científicamente probado para empujarlos a accionar de manera sostenible. Entre otras cosas, uno de los superiores hallazgos de la ciencia del accionar es que los humanos están motivados para llevar a cabo lo que otra gente a su alrededor están realizando. Si le dices a tu amigo que tus otros amigos están utilizando bombillas sostenibles, estarán más obligados a llevarlo a cabo también.

Conviértete en un guerrero del clima

Adoptar una vida sostenible no es fácil, más que nada porque es difícil sentir que tus acciones verdaderamente marcan la distingue. Y siempre que das un paso para impedir el calentamiento global, comunmente estás renunciando a algo, asi sea tiempo, dinero o conveniencia. Por eso deberías estar seguro de que el sacrificio que estás realizando tiene un encontronazo importante.

Impedir el calentamiento global es más sustancial que jamás. Somos la última generación que puede cambiar el curso del cambio climático, y vamos a ser los primeros en combatir sus secuelas si no actuamos en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *