Categorías
Cambio Climatico

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático perjudica a todas las zonas de todo el mundo. Los escudos de hielo polar se están derritiendo y el mar está subiendo. En varias zonas, los fenómenos meteorológicos extremos y las precipitaciones son cada vez más recurrentes, en tanto que otras están experimentando olas de calor y sequías más extremas.

Se estima que estos impactos se intensifiquen en las próximas décadas.

El hielo que se derrite y la subida del mar

Cuando el agua se exita se amplía. De forma simultanea, el calentamiento global causa que las capas de hielo polar y los glaciares se derritan.

La combinación de estos cambios provoca que el nivel del mar aumente, lo que proporciona lugar a crecidas de agua y a la erosión de las ubicaciones costeras y de las ubicaciones bajas.

El clima radical, el cambio de las precipitaciones

Las lluvias torrenciales y otros fenómenos climáticos extremos son cada vez más recurrentes. Esto puede ofrecer lugar a crecidas de agua y a la disminución de la calidad del agua, pero también a la disminución de la disponibilidad de los elementos hídricos en varias zonas.

Secuelas para Europa

El sur y el centro de Europa están observando olas de calor más recurrentes, incendios forestales y sequías.
La región del Mediterráneo se está volviendo más seca, lo que la hace aún más vulnerable a la sequía y los incendios forestales.
El norte de Europa se está volviendo relevantemente más húmedo, y las crecidas de agua invernales podrían ser recurrentes.
Las zonas urbanas, donde habitan en la actualidad 4 de cada 5 de europa, están expuestas a olas de calor, crecidas de agua o incremento del nivel del mar, pero comunmente están mal equipadas para ajustarse al cambio climático.

Consecuencias para los países desarrollados

Varios países desarrollandose pobres están entre los más damnificados. La gente que viven allí comunmente dependen mayormente de su ámbito natural y son las que menos elementos tienen para llevar a cabo en oposición al cambio climático.

Peligros para la salud humana

El cambio climático ya está teniendo un encontronazo en la salud:

Hubo un incremento en el número de muertes similares con el calor en varias zonas y una disminución de las muertes similares con el frío en otras.
Ya vemos cambios en la distribución de algunas anomalías de la salud transmitidas por el agua y los vectores de anomalías de la salud.

Costos para la sociedad y la economía

Los daños a la propiedad y a la infraestructura y a la salud humana imponen enormes costos a la sociedad y a la economía.

Entre 1980 y 2011 las crecidas de agua dañaron a más de 5,5 miles de individuos y provocaron pérdidas económicas directas de más de 90.000 millones de euros.

Los sectores que dependen mayormente de ciertas temperaturas y escenarios de precipitación, como la agricultura, la silvicultura, la energía y el turismo, se ven especialmente damnificados.

Peligros para la vida silvestre

El cambio climático está ocurriendo tan rápido que muchas especies de plantas y animales están peleando para llevar a cabo frente.

Muchas especies terrestres, de agua dulce y marinas ya se han movido a nuevos sitios. Algunas especies de plantas y animales correrán un más grande compromiso de extinción si las temperaturas medias mundiales siguen creciendo sin control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *