Categorías
Cambio Climatico

CUIDADO DEL AGUA

¿Qué es el Cuidado del agua?

La conservación del agua es la costumbre de utilizar el agua de forma eficaz para achicar la utilización insignificante del agua. Según Fresh Water Watch, la conservación del agua es considerable porque el agua limpia y fría es un recurso con limite y caro. Como dueño de una vivienda, posiblemente ya conozca los costos financieros del uso ineficiente del agua.

La conservación de este recurso natural es primordial para el medio ámbito y nuestras billeteras. Conservación del agua La gente estadounidense se ha duplicado en el último medio siglo, y nuestra demanda de agua se ha triplicado. La conservación del agua es importante como nunca, y el planeta está intentando encontrar consejos para ahorrar agua.

La buena novedad es que con solo unos pocos cambios sencillos, puede achicar su huella hídrica.

Cómo cuidar el  agua:

10 consejos para el cuidado del agua en el lugar de vida La mayor parte del uso doméstico del agua procede de inodoros, lavadoras, duchas, baños, grifos y fugas, pero lo que puede llevar a cabo para ahorrar agua es muy fácil. Estos 10 consejos para ahorrar agua lo van a poner en el sendero hacia la conservación del agua en su lugar de vida.

Coloca un ladrillo en el tanque de agua de tu baño.

Usted tira un promedio de 20 galones de agua por día al inodoro. Si no posee un inodoro de alta eficacia, intente llenar su tanque con algo que desplace algo de esa agua, como un ladrillo.

Use la cantidad precisa de agua para cada carga de ropa.

En la mayoría de los casos, del 15 al 40 por ciento del uso de agua en el lugar de vida en interiores procede de lavar la ropa. Ahorre agua asegurándose de cambiar la configuración de su máquina al tamaño de carga correcto. Escoge tu lavadora sabiamente. Cuando se piensan las lavadoras de carga superior frente a las de carga de adelante, las lavadoras de carga de adelante por lo general utilizan menos agua.

Riegue las plantas sabiamente.

Riegue su césped o jardín temprano en la mañana o tarde en la noche, para que el agua dure y no se evapore inmediatamente por el sol ardiente.

Instale un cabezal de ducha de bajo fluído.

Con un cabezal de ducha de bajo fluído, puede ahorrar 15 galones de agua a lo largo de una ducha de 10 minutos.

Verifique y repare las fugas.

Un promedio de 10,000 galones de agua se desperdicia todos los años gracias a las fugas de los hogares. Una de las formas más funcionales de achicar su huella hídrica es recomponer grifos e inodoros con fugas.

Utiliza un lavaplatos.

El lavado de platos representa menos del 2 por ciento del uso de agua en interiores, pero la utilización de una máquina es de todos modos más eficaz con el agua que el lavado de manos, principalmente si ejecuta cargas terminadas. Los lavavajillas certificados ahorran cerca de 1,600 galones de agua a lo largo de su historia servible.

Cierra el grifo.

Enseñe a toda su familia a cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita. ¡Cada poquito de conservación del agua ayuda!

Descongele los comestibles en el frigorífico.

En vez de dejar correr comestibles congelados bajo el agua ardiente del grifo, construya a tiempo para que se descongelen en el refrigerador. Administrar la utilización de agua al aire libre. No se olvide de la conservación del agua afuera además.

Equipar todas las mangueras con boquillas de cierre, que tienen la posibilidad de evadir fugas.

¿Qué más puedes llevar a cabo para el cuidado del agua?

Cuando utilice su lavavajillas o lavadora, asegúrese de cargar totalmente cada período. Realizar ciclos terminados contribuye a guardar agua porque estos electrodomésticos se llenarán hasta cierto nivel y tener más platos o ropa disminuye la proporción de agua que se requiere para cada período. Esto garantiza que obtenga el más grande uso de ahorro de energía y ahorro de agua de cada uso de sus electrodomésticos.

Uno de los especiales consejos de conservación de agua que hay, probablemente con el más grande impacto, es simple: tomar duchas en vez de baños. Los baños tienen la posibilidad de ser relajantes y agradables, pero se requieren bastante más de 78 galones de agua para llenar una bañera.

Las duchas son una manera más eficaz de bañarse con agua. Aquí hay más consejos acerca de cómo ahorrar agua al tomar una ducha:

Propiedades de la conservación del agua

Ya que el 71% de la tierra está cubierta de agua, varias personas no tienen la posibilidad de evadir preguntarse: ¿Por qué debemos ahorrar agua?

Aquí hay algunos datos destacables sobre el agua en este planeta de la Oficina de Reclamación del Departamento del Interior de los Estados Unidos:

  • Noventa y siete por ciento de toda el agua en la tierra es agua salada, que no está permitida para beber.
  • Solo el 3% del agua en la Tierra es agua dulce, y solo el 0.5% está utilizable para beber.
  • El otro 2.5% del agua dulce está encerrado en capas de hielo, glaciares, la atmósfera, el suelo o debajo de la área de la tierra, o está bastante contaminado para el consumo.
  • Con las crecientes tasas de población y un porcentaje tan reducido de toda el agua en la Tierra apta para el consumo, tiene sentido que debemos proteger y guardar este apreciado recurso.
  • Ahorrar el agua significa usar nuestro suministro con limite de agua de forma capaz y cuidarlo como corresponde.
  • Ya que todos nosotros es dependiente del agua para sostener la vida, es nuestra compromiso estudiar más sobre la conservación del agua y cómo tenemos la posibilidad de contribuir a sostener nuestras fuentes puras y seguras para las generaciones venideras.
  • Nuestro suministro de agua utilizable es finito. Eso supone que no poseemos una cantidad interminable de agua. En otras expresiones, la conservación del agua no es un trabajo guardado para investigadores, hidrólogos, silvicultores, gestores de vida silvestre, urbanistas, agricultores o dueños de minas. En cambio, es dependiente de todos nosotros guardar el agua.

Razones para el cuidado del el agua

Ahora se muestran algunas de las causas primordiales por las que es considerable ahorrar el agua.

  • Minimiza los efectos de la sequía y la escasez de agua.
  • Aunque nuestra necesidad de fuentes de agua dulce siempre incrementa debido al desarrollo de la gente y la industria, el suministro que poseemos sigue recurrente. Aunque el agua al final vuelve a la Tierra por medio del período del agua, no en todos los casos vuelve al mismo lugar, o en la misma cantidad y calidad.
  • Al disminuir la proporción de agua que utilizamos, tenemos la posibilidad de asegurar mejor contra futuros años de sequía.
  • Asegura contra el incremento de los costos y los conflictos políticos. No guardar el agua puede conducir a la carencia de un suministro correcto de agua, lo que tiene la posibilidad de tener secuelas drásticas. Estos tienen dentro costos crecientes, recursos de comestibles reducidos, peligros para la salud y conflictos políticos.
  • Contribuye a proteger nuestro medio ámbito. La reducción de nuestros usos del agua disminuye la energía requerida para procesarla y entregarla a hogares, compañias, huertas y comunidades, lo que, a su vez, contribuye a achicar la contaminación y guardar los elementos de combustible.
  • Provoca que el agua esté utilizable para objetivos recreativos. No solo debemos reflexionar en piscinas, spas y campos de golf. Parte importante de nuestros elementos de agua dulce además se usan para embellecer nuestro entorno: regar el césped, los árboles, las flores y los huertos, de esta forma como lavar autos y llenar fuentes públicas en los parques.
  • No ahorrar el agua en este momento puede significar perder esos usos después.
  • Edifica comunidades seguras y hermosas: los bomberos, hospitales, estaciones de servicio, limpiadores de calles, gimnasios, gimnasios y sitios de comidas necesitan enormes proporciones de agua para proveer servicios a la red social. Achicar nuestro uso de agua en este momento supone que estos servicios tienen la posibilidad de seguir proporcionándose.
  • La conservación del agua necesita previsión y esfuerzo, pero cada poquito asistencia. No supongas que lo que haces da igual. Todos tenemos la posibilidad de llevar a cabo cambios en nuestros estilos de vida para achicar nuestro consumo de agua. El truco es llevar a cabo de la conservación del agua una manera de vivir, no solo algo en lo que imaginamos ocasionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *