Categorías
Ideas

¿Que son las Ecotecnologias?

Las ecotecnologias son productos que ayudan un poquito al planeta porque ahorran energía. Realmente son muy interesantes y los precios cada vez son más accesibles. No todos son ahorradores por si solas si no que ahorran en comparación con un equipo de hacia la misma función pero ahora más eficiente. Por ejemplo los aires acondicionados inverter, los cuales no ahorran energía, pero si los comparas con los convencionales si que hay una gran diferencia en ahorro de energía eléctrica.

¿Donde puedo conseguir las ecotecnologias?

En México las ecotecnologias se pueden conseguir con diferentes proveedores. Actualmente ya muchas tiendas las ofrecen. También cuando compras una casa por medio del INFONAVIT este instituto fomenta a través de proveedores autorizados estos productos.

Si quieres conocer sobre los proveedores autorizados del INFONAVIT has click aquí.

¿Cuales son los productos considerados ecotecnologías?

Todos los productos que puedan generar un ahorro de agua, luz o gas son considerados ecotecnologias porque son amigables con el Planeta.

Aquí te mencionaremos algunos:

  1. Aire acondicionado Inverter
  2. Calentadores Solares de Agua
  3. Calentadores de Paso o rápida recuperación
  4. Paneles Solares
  5. Sanitarios de bajo consumo de Agua (4 lt. por descarga )
  6. Lavadoras de ropa Ecológicas
  7. Estufas Bajo consumo
  8. Llaves Mezcladoras de bajo consumo
  9. Focos Led

¿Quien valida que realmente ahorren las ecotecnologias?

Existen organismos certificadores y laboratorios que son los que validan después de estrictas pruebas que los productos llamados ecotecnologias cumplan con los ahorros que mencionan las normas mexicanas. No cualquier producto puede ser ecotecnologico, tiene que pasar estrictas pruebas y al fina obtener un certificado o Dictamen Técnico emitido por el ANCE o el ONNCE, que son los organismos que cuidan que los productos sean de la calidad que mencionan.

¿Cuales son los mejores productos ecotecnologicos?

Posiblemente y con temor a equivocarnos los tres mejores productos ecotecnologicos son los Calentadores Solares de Agua, Los Paneles Solares y los Aires Acondicionados Inverter.

Los Calentadores Solares de Agua

Este producto posiblemente es uno de los mejores ya que su gasto de gas es cero, utiliza 100% la energía del sol para calentar el agua. Lo importante de este producto es tener un buen instalador y el mantenimiento constante. A pesar de que no es un producto complicado si se necesita que el instalador sea capacitado.

Los Paneles Solares

Los paneles solares son un producto que se esta poniendo de moda, ya que un sistema bien configurado hará que te olvides para siempre de tu recibo de cfe. La desventaja es que es todavía un poco caro.

Los Aires Acondicionados Inverter

Este producto es muy económico, ha bajado mucho de precio. Además de que en México ya no se pueden importar los Aires Acondicionados anteriores. Los grandes fabricantes se están volcando sobre esta nueva tecnología. Este tipo de Aire realmente ahorra hasta un 60% en comparación con los convencionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *