Los jardines pueden ser lugares fantásticos para la vida silvestre. Proporcionan refugio, lugares para anidar y acceso a alimentos y agua. Y no necesita un gran espacio, ya sea que tenga un gran jardín o solo uno pequeño, tiene la capacidad de crear un hogar para la naturaleza.
Flores amigables para polinizadores de plantas
Ningún jardín está completo sin algunas flores amigables con los polinizadores. Ya sea que seleccione la suya o compre una mezcla de semillas de vida silvestre, plantar muchas flores silvestres proporcionará polen y néctar para las abejas y otros insectos, esenciales para la fertilización. Busque flores abiertas y evite aquellas con múltiples capas de pétalos, ya que son difíciles de acceder y carecen de polen. Además, tenga como objetivo plantar flores que polinicen en diferentes momentos durante todo el año, para que los alimentos estén disponibles durante todo el año.
Algunas flores a tener en cuenta incluyen lavanda, guantes de zorro, madreselva y girasoles, pero las hierbas como el romero y el tomillo también son buenas. Considere mezclar las flores con un poco de hierba larga e intacta para mariposas y otros insectos que ponen huevos
Alimentar a las aves
Animar a las aves a su jardín es una gran idea. Son fantásticos de ver, pero también mantendrán el control de las babosas y los caracoles para usted. Los comederos de pájaros son perfectos. Las semillas son excelentes en invierno y las bolas grasas con alto contenido de proteínas pueden proporcionar justo lo que sus aves necesitan en primavera. Además, agregue un baño o estanque para pájaros con un borde inclinado y rocas para posar para que sus pájaros tengan agua para beber y un lugar para salpicar y bañarse.
A mediados de otoño, sus pájaros buscarán un lugar para esconderse y anidar, así que coloque una caja de pájaros. Construir una caja de pájaros puede ser divertido, pero si no tiene tiempo para ser creativo, hay mucho para elegir en las tiendas. El tipo de caja que obtienes y dónde la pones dependerá de qué pájaros tengas. Colóquelos a 2-4 m de una pared o árbol y salga del camino de fuertes vientos o luz solar si su jardín alberga gorriones, estorninos o tetas. Pero, si proporciona un hogar para petirrojos o wrens, coloque su caja en el suelo y rodee la vegetación.
Construir un hotel con errores
A los insectos les gusta esconderse y un hotel con insectos es el lugar perfecto. Pueden ser tan simples como una pila de troncos, hojas, ramitas y ladrillos o pueden ser más estructurados. Mientras haya muchos agujeros escondidos y una mezcla de materiales, depende completamente de usted lo que usted
A algunos animales les encantan las manchas de sombra frescas, mientras que a otros les encanta el sol. Acomodelos a todos colocando su hotel de insectos en un lugar que está medio al sol y medio a la sombra. Créalo a partir de cualquier material natural que tenga a mano, las paletas de madera son una buena base, al igual que los ladrillos. Complete todos los huecos con madera muerta, heno, paja, hojas secas, corteza suelta, piñas, bambú hueco bueno para abejas solitarias, ramitas y ramas pequeñas.
Cava un estanque natural
Las aves no son los únicos animales que apreciarán un estanque, son el hogar perfecto para las ranas y los tritones. Tampoco tienen que ser grandes, un pequeño estanque de profundidad variable es ideal. Las áreas inclinadas poco profundas son buenas para bañarse, desovar ranas y también ofrecen a los erizos una ruta de escape. Las áreas más profundas, de más de 60 cm de profundidad, por otro lado, evitan que su estanque se congele por completo en invierno. Coloque su estanque en un lugar soleado e incluya plantas oxigenantes para ayudarlo a mantenerse saludable; Un filtro también es una buena idea. Plante el follaje alrededor del borde para proporcionar cobertura para la vida silvestre, evite colocarlo debajo de un árbol ya que se llenará de hojas.
Los erizos están en declive y necesitan ayuda. Afortunadamente, los jardines pueden ser ideales para erizos. Les encantan las pilas y hojas de troncos, ya que proporcionan comida y un lugar acogedor para esconderse, hibernar y reproducirse. Las casas de erizos hechas a propósito (hogitats) también pueden ser una gran adición si su jardín carece de otros agujeros escondidos. A los erizos les gusta deambular, así que si es posible, cree huecos debajo de su cerca para que puedan viajar de un jardín a otro.
Evite los pesticidas
Finalmente, para que su jardín sea verdaderamente amigable con la vida silvestre, evite la tentación de usar productos químicos y pesticidas. Son perjudiciales para el medio ambiente y para toda la vida silvestre que está tratando de atraer y hay muchas alternativas naturales. Por ejemplo, si tiene un problema con las babosas o los pulgones, intente atraer depredadores naturales a su jardín, como los erizos y las aves.
Guardar
Guardar
Compartir