OneKind discutió recientemente la gran cantidad de salmón del Atlántico que forman parte de la industria de la acuicultura. 43 millones de peces fueron colocados en granjas marinas en Escocia en 2016, y en el mismo año 35 millones fueron sacrificados para el consumo. Es fácil perderse en estas grandes cifras, pero es importante recordar que cada pez en la industria de cultivo de salmón es un individuo, capaz de sentir dolor. Con esto en mente, aquí hay cinco hechos que resaltan cuán único es cada salmón individual.
- El salmón tiene personalidades únicas
Al igual que nosotros, el salmón tiene personalidades. La evidencia de personalidad (diferencias consistentes en el comportamiento) es omnipresente entre las especies de peces, incluidos los espinosos y los guppies. Los investigadores mostraron evidencia de personalidad en el salmón del Atlántico y descubrieron que el salmón individual difería en su comportamiento de evitación . Cuando se expuso a un objeto que nunca antes habían visto (un objeto “novel”) o un modelo de depredador, se descubrió que algunos peces los evitarían más que otros. Los shyer, más cautelosos, se alejaron más rápido del nuevo objeto y modelo depredador que sus contrapartes más audaces.
- El salmón tiene marcas únicas
Se ha demostrado que el salmón individual difiere en los patrones de manchas en sus cubiertas branquiales. Los investigadores han demostrado que sus patrones son tan únicos que es posible que los humanos distingan entre individuos.
- El salmón puede usar su piel para comunicarse
Durante las disputas territoriales, los científicos notaron que el color del pez “perdedor” se oscurecía. En una investigación adicional de esto, se descubrió que una vez que el color del cuerpo del pez se hizo más oscuro, se enfrentaron a ataques reducidos del pez agresivo. Por lo tanto, se sugiere que el oscurecimiento de la piel es una forma de comunicación. A través de esto, el pez perdedor está haciendo saber a los peces agresivos que son sumisos, lo que evita que sean sometidos a nuevos ataques
- Comillas de forma de salmón chinook
Bueno, no del todo, pero se ha demostrado que, en los criaderos, el salmón chinook se agrupará. Los dos grupos son los que se alimentan de la superficie y los que se alimentan del fondo de su tanque de cría. Los peces dentro de estos dos grupos son distintos, y los que se alimentan en la superficie son más grandes y tienen una forma corporal diferente a los que se alimentan en el fondo.
Si bien esto no es algo que aún se haya investigado en el salmón del Atlántico, es un buen ejemplo para demostrar que todos los peces no son iguales. Sería interesante ver si tal comportamiento ocurre en el salmón del Atlántico.
- El salmón es sensible
La sensibilidad es la capacidad de sentir. Hay una gran cantidad de evidencia que muestra que los peces son sensibles. Una revisión de la científica Dra. Lynne Sneddon muestra que los peces cumplen con todos los requisitos para la capacidad de sentir dolor. Esto incluye poseer receptores para detectar el dolor y cambiar su comportamiento en respuesta al dolor.
El hecho de que la exposición a un estímulo nocivo causó estimulación en el área de su cerebro llamado telencefalón demuestra la evidencia de que el salmón es capaz de sentir dolor. Además, se ha demostrado que las lesiones causadas por la vacunación reducen el comportamiento de natación en el salmón del Atlántico. Esto muestra que el salmón del Atlántico cambia su comportamiento en respuesta a una experiencia adversa.
En general, creo que estarás de acuerdo en que el salmón es bastante sorprendente! Desafortunadamente, estos increíbles animales están sufriendo en las piscifactorías en Escocia. Ya sea a través de enfermedades y parásitos, prácticas de la industria, tratamientos u otros factores. Si desea discutir algo de esto, o cualquier otra cosa que tenga que ver con el salmón, envíeme un correo electrónico a [correo electrónico protegido.