En los últimos años, la actividad rural o la agricultura han enfrentado numerosos obstáculos con respecto al avance y la evolución. La transferencia generacional se encuentra dentro de los inconvenientes, aunque no es el único o el más grave. Todavía hay graves disparidades a nivel mundial entre la vida urbana y rural.
El avance rural tiene que ver con un desarrollo que busca el cambio popular y el avance económico sostenible para el avance continuo de la red social rural. El propósito final es hacer mejor la calidad de vida y proteger el medio ámbito.
Hay tres pretenciones básicas desarrollandose rural para un futuro sostenible:
1. Hacer mejor el confort de miles de individuos que viven en el país (casi media población mundial), reduciendo así la brecha rural-urbana, descartando la pobreza y evadiendo la migración de la región.
2. Protección y preservación elementos naturales, paisajísticos y culturales.
3. Asegurar el ingreso universal a los comestibles con una producción agrícola sostenible.
El Reporte Mundial de Chequeo 2013 de los Objetivos de Avance del Milenio (ODM) confirmó que la brecha rural-urbana todavía existía a nivel mundial. El analfabetismo, la carencia de atención médica o la pobreza son varios de los inconvenientes recurrentes que afectan al país. Sin importar todo lo mencionado, la asistencia en todo el mundo para las áreas despobladas disminuyó dos tercios en las últimas décadas.
Los hábitos y prácticas insostenibles en el país en este momento se han popularizado. La FAO (Organización de las ONU para la Agricultura y la Alimentación) detalla una secuencia de desafíos en el desarrollo de Agricultura y Avance Rural Sostenible (SARD), a saber: asegurar una dieta sostenible para las generaciones presentes y futuras; ofreciendo empleos equilibrados y sostenibles; achicar la puerta de inseguridad del área agrícola; sostener o incrementar la aptitud productiva y regenerativa de los elementos naturales
Conseguir estos objetivos no es una labor fácil y necesita la llamada Novedosa Cultura Rural para una transición hacia la sostenibilidad. En esta Novedosa Cultura Rural, es considerable ver el papel de todo el mundo rural en la preservación de la naturaleza, hacer una cultura de consumo local, hacer más simple los elementos formativos y de gestión para una economía sostenible, lograr que las sociedades urbanas sean conscientes de la consideración de las áreas despobladas., y así sucesivamente.
Administración de tierras
Esta noción surgió en el siglo XIX en los USA, pero fue en la década de 1980 cuando se convirtió en una utilidad considerable para asegurar y proteger la naturaleza en oposición al avance industrial.
Hablamos de un grupo de tácticas diseñadas para lograr que los dueños y individuos de la tierra se involucren en proteger y llevar a cabo un óptimo uso de la naturaleza. Esto es viable a través de acuerdos de administración entre individuos de la tierra y sus dueños. Estos acuerdos, que son voluntarios, están bajo la protección de un marco legal, donde las entidades de administración, que no tienen objetivos de lucro, se llenan de la tierra.
Estos acuerdos comunmente conducen a la creación de piscinas de tierra que están diseñadas para hacer más acciones de optimización y preservación. Las piscinas de tierra en Europa tienen sus orígenes en Alemania y estuvieron en desempeño a lo largo de 30 años. España ha aprobado legislación para usar esta utilidad como una manera de asegurar la biodiversidad .
La buena administración de la tierra apoya un avance rural sostenible , donde la base económica de las áreas despobladas optimización, el patrimonio ambiental y cultural está protegido y preservado, y al final optimización la vida de la población rural
¿Conoces algún ejemplo de avance rural sostenible?? ¿Qué requiere el planeta rural para dirigirse hacia la sostenibilidad?? Danos tu opinión!