Con la reciente noticia de que la Gran Barrera de Coral ha perdido más de la mitad de su cobertura debido al calentamiento de los mares y el impacto humano, nunca ha habido un momento más importante para conmemorar la Semana de Concientización sobre el Arrecife de Coral. La belleza de los arrecifes de coral y los animales que los llaman hogar están disminuyendo rápidamente. Pero, ¿cómo puede ayudar a mantener nuestros arrecifes de coral a nivel individual?? Aquí hay seis formas fáciles de marcar la diferencia.
Lo que cae al suelo entra en el océano
Si eres un jardinero entusiasta, recuerda que los químicos fuertes en fertilizantes y pesticidas caen al suelo. Cuando llueve, esto ingresa al sistema de agua y finalmente se filtra al océano, dañando a los animales que viven allí, incluido el coral. Intente y elija una alternativa más ecológica: hay muchas formas simples y naturales de cuidar su jardín
Elija productos éticos para el cuidado personal
Por la misma lógica, lo que usas en la ducha va al océano. Elija un champú y jabón hechos de ingredientes orgánicos y naturales para disminuir la cantidad de productos químicos que ingresan al suministro de agua. Muchas cremas solares también tienen un efecto adverso sobre los corales porque contienen oxibenzona. Investigue otras marcas que no tengan productos químicos nocivos.
Práctica responsable de buceo y snorkel
Si está de vacaciones y desea hacer un viaje para ver algunos arrecifes de coral (y quién no querría), asegúrese de que usted y el operador turístico estén siguiendo el enfoque correcto. Intente lo más posible para no tocar el coral u otra vida marina y evite a los operadores turísticos que no sigan este código.
Ayuda a limpiar el océano
Mientras disfrutas viendo la vida silvestre como tiburones de arrecife, tortugas y rayas, es bueno devolver algo llevándote una bolsa de buceo y recogiendo cualquier basura que encuentres. Te sorprenderá lo mucho que hay. Los desechos plásticos son un culpable particular que se encuentra en la mayoría de los arrecifes, no solo se confunden con los alimentos de algunos animales marinos, sino que también lixivian químicos tóxicos en el agua. Asegúrese de que su grupo no deje nada atrás en su viaje.
Comer de manera sostenible
En muchos lugares como Filipinas, la sobrepesca ha llevado a algunos pescadores a recurrir a técnicas destructivas como la dinamita de peces. Asegúrese de que su pescado provenga de una fuente sostenible cuando esté comprando o comiendo fuera. Y rechace esa pajita con su comida; no hace falta decir ahora que las pajitas de plástico son increíblemente dañinas para toda la vida marina.
Corra la voz sobre la Semana de Concientización sobre el Arrecife de Coral
Muchas personas quieren ayudar a limpiar y proteger nuestros arrecifes, pero no necesariamente son conscientes de cómo pueden ayudar tomando decisiones positivas en su vida cotidiana. Al hashtagging #coralreefwareness y compartir cómo está haciendo la diferencia en esta Semana de la Enseñanza del Arrecife de Coral, puede ayudar a inspirar a otros a hacer lo mismo.
Aunque el daño que hemos causado a los arrecifes de coral se ha informado ampliamente en los medios, todavía hay empresas que representan una amenaza para nuestros arrecifes restantes. Firme esta petición de Greenpeace para evitar que BP y Total perforen cerca del arrecife amazónico de Brasil.
Publicación de blog de la escritora de OneKind Planet, Katherine Dawson.
Compartir