Hemos hablado sobre cómo los desastres naturales afectan a los animales, pero los provocados por el hombre pueden ser igual de devastadores. Estos incluyen conflictos armados, derrames de petróleo y desastres nucleares. Incluso el colapso económico puede tener un impacto en nuestros amigos animales. Siga leyendo para descubrir el impacto que pueden tener nuestras acciones.
Guerra
La guerra en Donbass, Ucrania, comenzó en 2014 y aún continúa. Los bombardeos pesados están devastando la región, y el número confirmado de muertos humanos es de 15,000, aunque el número real es probablemente mayor. Los animales también han recibido un golpe. Muchos sufren heridas dolorosas y mueren de hambre mientras que otros mueren de hambre debido a la falta de refugio, comida y agua a medida que los propietarios huyen de la región. En 2016, Shelter Pif en Donetsk cuidaba a más de 900 perros, Gorlovka Shelter tenía 300 gatos y perros a su cuidado, y Berdyansk SPCA tenía 280 animales.
En 2011, la Guerra Civil de Libia y la destitución de Muammar al-Gadafi del poder impactaron significativamente a los animales en todo el país. Los 700 residentes de animales en el zoológico de Trípoli estaban tan visiblemente angustiados que el zoológico tuvo que cerrar temporalmente. Tras el derrocamiento de al-Gadafi, reabrió pero luchó con la falta de fondos para alimentar a los animales
Derrames de petróleo
En 2000, The MV Treasure encalló frente a las costas de Sudáfrica. El petróleo se extendió a la isla Robben, que alberga la mayor colonia africana de pingüinos, y la isla Dassen, que posee la tercera más grande; 38,000 pingüinos fueron atrapados en el derrame por completo y 2,000 murieron
Las plumas de pájaro son impermeables. Actúan como una barrera aislante entre la piel sensible de un pájaro y el mundo exterior. El aceite penetra las plumas y hace que se agrupen, lo que las hace menos efectivas y, por lo tanto, las aves más venerables al cambio de temperatura. Muchos pingüinos cubiertos de petróleo que fueron rescatados y llevados tierra adentro para recibir tratamiento, fueron expuestos e infectados con malaria aviar, que continúa matando pingüinos hasta nuestros días.
Desastres nucleares
Un terremoto y un tsunami iniciaron el desastre nuclear de Fukushima Daiichi de 2011. La inundación provocó tres crisis nucleares, explosiones de aire de hidrógeno y la liberación de material radiactivo.
La limpieza está en curso; Se espera que tarde hasta 40 años en descontaminar el área. Muchos animales están sufriendo como resultado. Los afortunados fueron monitoreados, evacuados y tratados después de la contaminación, pero muchos simplemente sufrieron las horribles consecuencias. Incluso ahora, los bebés animales están llegando al mundo con mutaciones severas debido a la exposición de sus padres a la radiación.
Crisis financiera
Cuidar a los animales cuesta dinero, por lo que no sorprende que las crisis financieras tengan un impacto devastador en los animales. De 2012 a 2013, la República de Chipre experimentó una crisis económica después de que los bancos inclinaran más dinero del que tenían, y la gente comenzó a retirar sus fondos. Como resultado, los refugios lucharon por alimentar y cuidar a sus animales. En un esfuerzo de ayuda internacional, se donaron 332 bolsas de alimentos y se distribuyeron a seis refugios, lo que ayudó a alimentar a 1.500 gatos y perros
Cómo ayudar
Los desastres provocados por el hombre impactan mucho a los animales, por lo que los esfuerzos de rescate y socorro son vitales. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar:
– Al igual que con los desastres naturales, esté atento a los esfuerzos de ayuda y apelaciones y done lo que pueda.
– Lobby contra las causas profundas de estos desastres. Por ejemplo, muchos ambientalistas ya hacen campaña contra la extracción de petróleo y el uso de petróleo en general
Compartir