Compartir
Las extinciones de animales pueden ser causadas por ocurrencias naturales como calefacción o refrigeración climática o cambios en el nivel del mar. Sin embargo, en tiempos más modernos, la actividad humana ha sido la culpable. La destrucción del hábitat a medida que la tierra agrícola se expande y los bosques se reducen es la causa principal de las extinciones modernas, junto con la contaminación, la introducción de especies exóticas y la pesca o la caza. Sin embargo, cada vez más, se cree que el cambio climático está impulsando extinciones.
Aquí hay 10 animales increíbles que ahora están extintos. Siga leyendo para averiguar qué sucedió.
- 10. Rhinoceros negros de África occidental El rinoceronte negro de África occidental se encontró en varios países hacia la región sureste de África. Con 3-3.8 metros de largo y 1.4-1.7 metros de altura, este rinoceronte habría pesado 800-1,300 kg. Tenía dos cuernos, uno de 0.5-1.3 metros y el otro entre 2-55 cm. Su dieta incluía plantas frondosas y brotes. Algunos creen que sus cuernos tenían propiedades medicinales, aunque esto no tenía fundamento en hechos científicos, lo que condujo a una fuerte caza furtiva. En la década de 1930 se tomaron medidas de preservación para proteger a la especie, pero los números continuaron disminuyendo. El último rinoceronte negro de África occidental se vio en Camerún en 2006. Fue declarado oficialmente extinto en 2011. Leer más Crédito de la imagen: Africa Review
- 9. Delfín blanco Baiji Delfín blanco Baiji, también llamado delfín del río chino, solo se puede encontrar en el río Yangtze en China. Estos mamíferos podrían crecer hasta ocho pies de largo y pesar hasta un cuarto de tonelada. Se basaron en la ecolocalización para navegar y buscar la oración debido a sus pequeños ojos y su muy mala vista. Viviendo en el Yangtze durante 20 millones de años, su número disminuyó drásticamente desde la década de 1950 en adelante. A medida que China se industrializó, el río se utilizó para la pesca, el transporte y la hidroelectricidad, lo que tuvo un gran efecto en los mamíferos. Aunque no se registró oficialmente como extinto, nadie ha visto un delfín del río Yangtze desde 2002. Crédito de la imagen: takoradee (usuario de Wikimedia Commons)
- 8. Ibex pirenaico Una de las cuatro subespecies de la cabra israña o ibérica española que se encontró en la Península Ibérica. El Ibex crecería a una altura de 60-76 cm en el hombro y pesaría 24-80 kg y se alimentaría principalmente de pastos y hierbas. Se pensaba que sumaban 50,000 históricamente, pero a principios de 1900 su número había caído a menos de 100. Se desconoce la causa exacta de la extinción de la Ibex pirenaica; Los científicos creen que los factores incluyeron la caza furtiva y la incapacidad de competir con otros mamíferos por alimentos y hábitat. El último Ibex pirenaico fue asesinado por un árbol que caía en el norte de España en 2000. Leer más
- 7. Paloma de pasajeros Nativa de América del Norte, la paloma de pasajeros o salvaje se ha extinguido desde principios del siglo XX. Se estima que entre 3 y 5 mil millones de palomas mensajeras habitaron los EE. UU. Cuando los europeos llegaron a América del Norte, pero su asentamiento provocó una deforestación masiva que resultó en la pérdida de hábitat y una reducción en la población de aves. En el siglo XIX, la carne de paloma se comercializaba como un alimento barato para los pobres, lo que resultó en la caza a gran escala. La paloma mensajera se extinguió en la naturaleza alrededor de 1900, y el último individuo conocido murió en cautiverio en 1914.
- 6. Tigre de Tasmania Nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea, el Tigre de Tasmania fue un gran marsupial carnívoro. No relacionada con los tigres, la criatura tenía la apariencia de un perro de tamaño mediano a grande (pesaba 30 kg con una longitud de nariz a cola de casi 2 metros), pero las rayas oscuras le daban una apariencia de tigre. Se cree que fue cazado hasta la extinción, esto fue alentado por las recompensas, pero la invasión humana en su hábitat, la introducción de perros y enfermedades también podría haber contribuido. El último tigre salvaje de Tasmania fue asesinado entre 1910 y 1920, y el último cautivo murió en el zoológico de Hobart, Tasmania, en 1936.Leer más Crédito de la imagen: Smithsonian Institute Archives
- 5. Stellers Sea Cow El nombre de George Steller, un naturalista que descubrió a la criatura en 1741, Stellers Sea Cow era un gran mamífero herbívoro. Se cree que Stellers Sea Cow, que creció al menos a 8-9 metros y pesaba alrededor de 8-10 toneladas, habitó las islas cercanas, al suroeste de Alaska y las islas Commander en el mar de Bering. Se cree que el mamífero era manso y pasaba la mayor parte de su tiempo comiendo algas; esto, y el hecho de que no pudo sumergir su enorme cuerpo, es posiblemente lo que lo que lo hizo vulnerable a los cazadores humanos. A los 27 años del descubrimiento de los europeos, Steller’s Sea Cow fue cazada hasta la extinción. Leer más Crédito de la imagen: Emőke Dénes (Wikimedia Commons)
- 4. Gran ave AukA grande y sin vuelo encontrada en el Atlántico Norte y tan al sur como el norte de España. Tenía una altura promedio de 75-85 cm y pesaba alrededor de 5 kg. El Gran Auk fue un poderoso nadador que lo ayudó a cazar alimentos bajo el agua. La última colonia de Auks vivía en la isla de Eldey y en 1835 todos habían sido asesinados. La última de estas aves fue asesinada por tres hombres que la capturaron en St Kilda, Escocia, en 1844. Cuando surgió una gran tormenta, creían que el auk era una bruja y estaba causando la tormenta, por lo que la mataron.
- 3. Dodo: un pájaro no volador extinto que habitaba Mauricio, el Dodo tenía aproximadamente un metro de altura y puede haber pesado entre 10 y 18 kg. La única cuenta que tenemos de la apariencia del Dodo es a través de diversas ilustraciones y relatos escritos del siglo XVII, por lo que su apariencia exacta sigue sin resolverse. Se presume que el pájaro quedó sin vuelo debido a la disponibilidad de abundantes fuentes de alimentos (semillas, raíces y frutas caídas) y una relativa ausencia de depredadores. Los marineros holandeses registraron por primera vez una mención del dodo en 1598. El pájaro fue cazado hasta la extinción por los marineros y sus animales domesticados, y especies invasoras. El último avistamiento ampliamente aceptado de un Dodo fue en 1662.
- 2. Mamut lanudo Un enorme mamífero, que se cree que está estrechamente relacionado con el elefante moderno. Sus antepasados emigraron de África hace unos 3,5 millones de años, extendiéndose por el norte de Eurasia y América del Norte. La criatura tenía más de 4 metros de altura y podía pesar más de 6 toneladas. Estaban cubiertos de piel y sus colmillos curvos podían tener fácilmente hasta 5 metros de largo! El mamut lanudo finalmente desapareció hace 10.000 años a través de una combinación de caza de humanos y la desaparición de su hábitat a través del cambio climático. Se cree que la última de las poblaciones aisladas de mamuts lanudos desapareció de la isla Wrangel en el Océano Ártico alrededor de 1700 a. C. Crédito de la imagen: Flying Puffin (Wikimedia Commons)
- 1. Gato dientes de sable A menudo llamados tigres dientes de sable o leones dientes de sable, existieron hace 55 millones a 11.700 años. Los gatos con dientes de sable eran carnívoros llamados así por los dientes caninos alargados, que en algunas especies tenían hasta 50 cm de largo. De constitución bastante parecida a un oso, se creía que eran excelentes cazadores y animales cazados, como perezosos y mamuts. Estos felinos podrían abrir sus mandíbulas en un ángulo de 120 grados, casi el doble de ancho que un león moderno! Se cree que la extinción del gato con diente de sable puede estar relacionada con el declive y la extinción de los grandes herbívoros que cazaban. Otras explicaciones incluyen el cambio climático y la competencia con los humanos. Leer más Crédito de la imagen: Frank Wouters (Wiki Commons)