Los cetreros han estado trabajando con aves rapaces cautivas durante más de 2,000 años, y actualmente hay alrededor de 20,000 cetreros registrados en todo el mundo. Si bien muchos muestran el mayor respeto y cuidado por sus pájaros, no todos lo hacen. Hay mucha crueldad en la industria. En particular, prácticas como la atadura están bajo escrutinio por su falta de regulación. Es hora de dar a los pájaros la libertad de volar!
Aves en zoológicos
La atadura implica sujetar las aves rapaces al unir una correa corta a las tobilleras suaves en sus piernas y luego a una percha. Las aves rapaces salvajes se posan naturalmente en un lugar durante largos períodos de tiempo, a menudo descansando después de las comidas o durante la muda. Pero, hay una diferencia entre elegir permanecer en un lugar y no poder moverse. Las malas condiciones y las perchas mal mantenidas también causan problemas en los pies en las aves rapaces, y la atadura puede reducir la oportunidad de realizar otros comportamientos naturales como el vuelo libre o el baño de polvo
Regulación de aves en cautiverio
En el Reino Unido, existen leyes mínimas sobre la venta y propiedad de aves rapaces; cualquiera puede poseer uno siempre que tenga pruebas de que el pájaro está criado en cautiverio. Un aviario adecuado debe ser un mínimo del doble de la envergadura de la especie, aunque las regulaciones establecen explícitamente el más grande, el mejor; El recinto pequeño causa estrés. Las leyes en Estados Unidos son mucho más estrictas. Requieren que las personas aprueben cursos de capacitación (incluido un examen escrito y educación en prácticas de caza responsables) y se sometan a inspecciones periódicas. Sin embargo, la desventaja es que puedes tomar polluelos de rapaces de la naturaleza en Estados Unidos, siempre que no sean una especie en peligro de extinción. Si bien estas leyes son esenciales en principio para garantizar el cuidado de las aves cautivas, solo pueden proteger a las aves si se aplican estrictamente
Encuadernación y entrenamiento
La atadura de las aves rapaces no solo prevalece en los círculos de cetrería; También ocurre en zoológicos. Las regulaciones para los zoológicos establecen que los animales cautivos deben poder expresar comportamientos normales (y lo que podría ser más normal para un pájaro que volar)? que no siempre pueden hacer cuando están unidos a la percha. También es difícil imaginar que las aves atadas en espacios abiertos para una visión pública constante, incluidas las especies nocturnas y las aves inmaduras con delicados huesos en crecimiento, no se vean angustiadas por esta práctica.
Campañas
La organización benéfica Freedom For Animals, con sede en el Reino Unido, produjo recientemente un informe que destaca las condiciones en que sufren muchas aves rapaces cautivas. Están haciendo campaña para dar a las aves la libertad de volar dejando de atar en los zoológicos y están alentando a todos a contactar a su gobierno. Cuando las aves están cautivas, luchan por regulaciones más estrictas y el monitoreo de las condiciones. Consulte nuestra página de campañas sobre cómo comunicarse con el Departamento de Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.
Las exhibiciones de aves rapaces pueden ser emocionantes de ver, pero también lo es verlos en la naturaleza! ¿Por qué no visitar un parque local o área de campo con sus binoculares para observar las aves como deberían ser? salvaje y volando libre? No te arrepentirás!
Blog del escritor de OneKind Planet, Ami Patrick.
Compartir