Datos asombrosos sobre el salmón del Atlántico
El salmón del Atlántico es un pez increíble que migra miles de millas durante su vida útil. Viven en hábitats de agua dulce y salada. Son carnívoros y son las especies más grandes dentro del género Salmo. El salmón atlántico más pesado jamás registrado pesaba 100 lb (45 kg!
¿Dónde vive Atlantic Salmon??
Viven en aguas norteamericanas, europeas y bálticas.
¿Cuál es el ciclo de vida del salmón atlántico??
Cuando son jóvenes, el salmón del Atlántico vive en agua dulce, pero cuando son mayores y conocidos como “smolts”, migran al mar para comenzar su etapa de agua salada, que durará entre uno y cuatro años.
Si esto no fuera suficiente para viajar por el salmón del Atlántico, también migran de regreso del mar, río arriba, para desovar. Esto los hace anádromos, y a menudo implica saltar cascadas y vertederos!
¿Hasta dónde migra el salmón del Atlántico??
Se desconoce la cifra exacta, pero son cientos de millas.
Dónde desovar el salmón del Atlántico?
Sorprendentemente, regresan al desove muy cerca o al lugar exacto donde nacieron.
¿Qué come el salmón del Atlántico??
Son carnívoros, lo que significa que son anteriores y comen otros animales. Estos incluyen anguilas de arena y moscas de piedra.
Curiosamente, una vez que el salmón comienza su migración río arriba para desovar, no comen. En cambio, viven de su grasa corporal.
Compartir
Qué tan grandes son el salmón del Atlántico?
Los adultos suelen tener una longitud de 28 a 30 pulgadas (70 a 76 cm) y generalmente pesan de 8 a 12 lb (4-6 kg). Pero el salmón atlántico más pesado registrado fue la friolera de 100 lb (45 kg!
Can Atlantic Salmon siente dolor?
Sí, ahora se acepta ampliamente que los peces, incluido el salmón del Atlántico, sienten dolor. La evidencia de que el salmón del Atlántico siente dolor incluye el hallazgo de que alteran su comportamiento en respuesta a una experiencia negativa.
¿Todos los salmones del Atlántico se comportan igual??
No! Los científicos han demostrado que, como muchas otras especies de peces, el salmón del Atlántico tiene personalidades individuales. Algunos salmones son más tímidos que otros!
¿Qué amenazas enfrenta el salmón del Atlántico??
El salmón del Atlántico se cultiva intensamente para consumo humano; Los tres países productores de salmón más grandes son Noruega, Chile y Escocia.
Mantenerse en granjas piscícolas significa que el salmón del Atlántico no puede expresar su comportamiento migratorio normal. Tampoco pueden escapar de las amenazas que harían en la naturaleza, incluidos los depredadores, la agresión de otros peces, las floraciones de algas nocivas y las medusas.
La cría de salmón no solo daña el salmón de piscifactoría, sino que tiene un impacto negativo en el salmón salvaje del Atlántico. Puede permitir la propagación de enfermedades y parásitos y el salmón escapado puede competir o cruzarse con individuos salvajes.
¿El cambio climático afectará al salmón del Atlántico??
Sí. El salmón del Atlántico ha evolucionado para que estén bien adaptados al entorno actual. Cualquier cambio en el medio ambiente a través del cambio climático puede reducir las tasas de supervivencia del salmón del Atlántico.
Por ejemplo, el momento de la migración juvenil del agua dulce al agua salada se basa en señales ambientales. Si la temperatura del agua aumenta con el cambio climático, los peces juveniles pueden migrar demasiado temprano, cuando aún no están listos para vivir en un ambiente de agua salada.
Ya, el cambio climático está impactando el salmón del Atlántico. Las poblaciones en países cálidos como España se están volviendo más pequeñas.
Compartir