Datos asombrosos sobre el oso negro
El oso negro americano es la especie de oso más pequeña y común en el continente norteamericano. Las otras dos especies son el oso pardo, incluido el oso pardo y el oso polar. Su altura puede ser de hasta 6 pies y pesar hasta 600 libras. Como su nombre lo indica, generalmente tienen una capa negra y un hocico marrón, aunque algunos pueden ser azul-negro, azul-gris, marrón y canela. En raras ocasiones, su pelaje puede incluso ser blanco, como es el caso del 10% de la población de la subespecie Kermode que se encuentra en Columbia Británica.
Los osos negros son escaladores excelentes, con garras curvas cortas que les permiten ascender a los árboles. También son nadadores competentes, una habilidad que utilizan para cazar peces en ríos y lagos. Tampoco son corredores aficionados, capaces de alcanzar velocidades de 30 millas por hora.
¿Cómo cuento la diferencia entre el oso negro americano y el oso pardo??
Aunque los osos negros estadounidenses son generalmente más pequeños y de diferente color que los osos grizzly, a veces puede ser difícil notar la diferencia. Algunos osos negros pueden ser del mismo tamaño o más grandes que un oso pardo. Además, en algunos casos, los osos negros pueden ser de color marrón similar a los grizzlies.
Una mejor manera de distinguir entre los dos podría ser mirar el tamaño del hombro, el perfil de la cara o la longitud de la garra. Los osos pardos tienen una joroba prominente entre los hombros que falta en el oso negro. La nariz del oso pardo también es más cóncava que la más aplanada del oso negro. Finalmente, las garras del oso negro son notablemente más cortas que las del oso pardo.
¿Qué come el oso negro americano??
Los osos negros estadounidenses son omnívoros y consumen una variedad de pastos, frutas, raíces, nueces, mamíferos, peces, carroña y miel. Son comedores oportunistas, se alimentan de lo que esté disponible en ese momento. Similar a los osos grizzly, entran en un sueño invernal profundo, por lo que deben acumular suficientes reservas de grasa durante el verano. En consecuencia, los peces son un componente importante de la dieta de verano de los osos negros con acceso a las corrientes de salmón.
¿Cuál es el hábitat del oso negro americano??
El oso negro estadounidense se puede encontrar en América del Norte desde Canadá hasta México en al menos 40 estados de los EE. UU. Debido a la pérdida de hábitat y caza, su rango se ha reducido a aproximadamente el 75% de su distribución histórica. Su hábitat primario son los bosques templados y boreales, pero también se pueden encontrar en áreas subtropicales de Florida y México. Son capaces de vivir en condiciones muy diferentes, desde los desiertos secos de México hasta la tundra subártica.
Los osos negros estadounidenses construyen guaridas para pasar el invierno y dar a luz. Para crear estas guaridas, los osos a menudo cavan un hueco en la tierra o la nieve. Alternativamente, las guaridas se pueden hacer en cuevas, cavidades de árboles, pilas de pincel o masas de raíz.
Compartir
¿Los osos negros estadounidenses tienen depredadores??
Además de ser cazado por humanos, los osos negros tienen pocos depredadores. Los cachorros son más vulnerables a los ataques de depredadores como leones de montaña, lobos y otros osos. Sin embargo, una vez que duermen en invierno, las madres de osos negros generalmente son capaces de defender a sus cachorros de la mayoría de los depredadores.
¿Cuál es el comportamiento social del oso negro estadounidense??
Además de las madres y sus cachorros, como los grizzlies, los osos negros son generalmente animales solitarios. Sin embargo, se pueden encontrar en grupos si los alimentos son particularmente abundantes en un área, por ejemplo, un parche de bayas en el campo de la granja. Cuando los alimentos son menos abundantes, los osos negros pueden defender un recurso pero no son territoriales. No defienden áreas específicas y pueden compartir su área de distribución con otros osos.
¿Cómo da a luz el oso negro estadounidense??
La reproducción generalmente ocurre de junio a julio cada dos años. Los cachorros generalmente nacen en guaridas de enero a febrero y pesan solo ½ a 3⁄4 libras. Son destetados alrededor de los 6 meses de edad y permanecen con su madre durante 1 año y medio en total. Las madres y los cachorros tienden a separarse a tiempo para la próxima temporada de reproducción, lo que ayuda a evitar la agresión de los osos machos
¿Son los osos negros estadounidenses peligrosos para los humanos??
Los osos negros son uno de los osos menos peligrosos con un encuentro alrededor de 21 veces menos arriesgado que encontrarse con un oso pardo. Los osos negros tienden a ser menos defensivos que los osos grizzly, por lo que los ataques son menos probables. Las muertes por encuentros con osos negros o grizzly son incluso menos probables que las causadas por rayos o picaduras de abejas.
Si vives en un área con osos negros, los ataques se pueden evitar usando una serie de estrategias.
- Si ve un oso desde la distancia, respete su espacio y no se acerque a él.
- Sepa cómo reconocer huellas de osos, excavaciones y excrementos y evitar áreas con estos signos.
- Evite el senderismo cuando está oscuro, ya que es más probable que los osos estén activos.
- No deje alimentos fuera de su casa y almacene los alimentos adecuadamente al acampar en recipientes resistentes a los osos
- Si te encuentras con un oso de cerca, intenta retroceder lentamente mientras hablas sin hacer contacto visual directo. Al hablar con calma también puedes significar que eres un humano y no una presa. Nunca le des la espalda a un oso. Si esto falla, juega muerto al acurrucarse en una pelota y cubrir tu cabeza y cuello con tus manos. Dada su velocidad, no es una buena idea tratar de escapar de un oso
¿Están en peligro los osos negros estadounidenses??
Clasificada como la menor preocupación en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, la mayoría de las poblaciones de osos negros estadounidenses son estables o aumentan. Su rango se ha contraído debido a la destrucción del hábitat y la caza de humanos. Sin embargo, han sido resistentes a las hadas debido a su capacidad para adaptarse al uso de los recursos alimenticios humanos y resistir la pérdida de hábitat. Sin embargo, algunas poblaciones están más amenazadas que otras y queda por ver cómo enfrentarán la invasión humana futura en su hábitat
Compartir