Animal A-Z
En invierno, el petirrojo hincha su plumaje para aislar su cuerpo contra los vientos fríos.
Datos asombrosos sobre el Robin (europeo)
- El petirrojo europeo es quizás el más conocido de todas las aves británicas. Es un visitante común de los jardines y una vez atraído por la comida puesta en una mesa de pájaros, volverá a ella todo el invierno.
- Cada continente tiene sus propios petirrojos, pero solo los petirrojos japoneses y Ryukyu están estrechamente relacionados.
- Las características del petirrojo incluyen su distintivo pecho y cara rojos, partes grises, cabeza marrón, alas y cola. Su vuelo se distingue por golpes rápidos en las alas para un vuelo corto y rápido.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push ({});
- La mejor manera de ver un petirrojo en su jardín es cavar. En cuestión de minutos, uno puede posarse en una cerca o rama cercana esperando inspeccionar el suelo recién convertido en lombrices de tierra.
- El petirrojo tiene una llamada de sonido distintiva y hermosa. Cantará para proclamar territorio y atraer a un compañero y generalmente canta durante todo el año, aunque es más tranquilo a fines del verano cuando se mudan.
- Casi las tres cuartas partes de los petirrojos en Gran Bretaña mueren antes de cumplir un año, ya sea atrapados por depredadores o incapaces de valerse por sí mismos. El diez por ciento de los petirrojos mayores mueren defendiendo su territorio
- Los robos son ferozmente territoriales sobre el suministro de alimentos. No más de un petirrojo ocupará un pequeño jardín, a menos que sea su compañero. Cuando su fuente de alimento escasee en invierno, comerán casi cualquier cosa que se les ponga en una mesa de pájaros, especialmente alimentos grasos como la corteza de tocino y el queso.
- En invierno, el petirrojo hincha su plumaje para aislar su cuerpo contra los vientos fríos.
Compartir
- Cuando el petirrojo macho ha encontrado una pareja, fortalecerá su vínculo trayendo la comida femenina, como gusanos y orugas, que ella ruega ruidosamente mientras tiembla las alas y a menudo el observador lo confunde con ser la madre que alimenta a los jóvenes.
- Una vez que la hembra ha puesto sus huevos, permanece en el nido hasta dos semanas, agachándose sobre ellos, bien escondidos con solo su espalda marrón visible. El macho le trae comida, a veces tan a menudo como tres veces en una hora.
- Ambos padres se responsabilizan al alimentar y cuidar a sus polluelos hasta que tienen dos semanas de edad cuando pueden volar y volverse completamente independientes. Se emparejan solo para la temporada de reproducción (abril a junio).
- Las aves que crían una cría temprana tienen más probabilidades de tener una segunda o tercera cría en el mismo año. La hembra se sentará en la nidada de 5-7 huevos mientras el macho continúa alimentándose y cuidando a los primeros novatos del año.
- ¿Sabía que los carteros solían llamarse petirrojos debido a sus túnicas rojas y la razón por la que el petirrojo está asociado con las tarjetas de Navidad es porque fueron entregados por los carteros recubiertos de rojo??
- El afecto británico por el petirrojo, por lo que se sabe que son pájaros amigables y sociables con jardineros, no se comparte en ningún otro lugar de Europa, donde se les dispara por comida o por deporte
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push ({});
Compartir
Encuentra más animales como este
Datos rápidos
- Tipo: Aves
- Dieta: Omnívoro: insectos, gusanos, bayas y semillas
- Vida útil: la más antigua conocida es de 13 años, pero generalmente solo unos pocos años
- Tamaño: longitud: 14 cm, envergadura: 20-22 cm
- Peso: 15-20 g
- Hábitat: bosques, parques y jardines
- Rango: en toda Europa, de este a Siberia occidental y de sur a África del Norte
- Nombre científico: Erithacus rubecula
Compartir “AnteriorSiguiente