En contraste con hace algunos años, en este momento hay muchas piscinas que eligen cada vez más otros modelos de cuidado, sin tener en cuenta el cloro y otros productos químicos que son dañinos para el medio ámbito y nuestra salud.
Las piscinas sostenibles y ecológicas o las que sustituyen el cloro para el agua salada son dos de las configuraciones más extendidas usadas. Le diremos en qué consisten estos dos modelos menos contaminantes.
Piscinas ecológicas
Además de poder complementarse totalmente en sus ámbitos, esta clase de piscinas sostenibles son saludables tanto para el medio ámbito como para los nadadores . Se han usado a lo largo de veinte años en Europa, y su uso se está generalizando cada vez más porque a la larga puede ahorrar dinero que por lo general se gasta en productos químicos y cuidado.
Las plantas y la piedra o la arena se usan para purificar el agua en lugar del cloro. Esto emula la filtración natural que tiene lugar en los ríos. Puede entenderse como un estanque artificial pero con purificación, y crea un microecosistema (todos sus elementos naturales integrados están relacionados entre sí).
¿Cómo trabajan??
1. El agua debe estar en movimiento, por lo cual es requisito que la piscina se construya en una alguna pendiente . br 2. Este movimiento es generado por una bomba de energía -que puede deducirse de un suministro de energía del sol para ahorrar aún más energía.