Reduce tu viaje aéreo
Los viajes aéreos producen emisiones significativas de carbono. Considere otras formas de llegar a su destino, como trenes, transbordadores o autocares, y definitivamente evite vuelos cortos o internos. Esto no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también lo ayudará a evitar la inevitable molestia del aeropuerto, lo que le permitirá reducir la velocidad y relajarse. El surgimiento de la “estación” muestra que más personas eligen pasar las vacaciones en casa con algunos eventos, como festivales de música que alientan a las personas a viajar en bicicleta a un lugar local.
Desplazamiento de carbono
Para destinos donde los viajes aéreos son esenciales, use una compañía de viajes involucrada en proyectos de compensación de carbono, como energía renovable, reducción de combustible a través de una mayor eficiencia o restauración forestal. Algunas compañías como Jules Verne ofrecen “calculadoras de atención climática” que le permiten ver cómo puede viajar y proteger el medio ambiente.
Luz de paquete
Cuanto más pesado sea el vehículo, más combustible utilizará, así que asegúrese de viajar con el menor equipaje posible. Intente llevar prendas de vestir que pueda usar en varias combinaciones diferentes, artículos de tocador en miniatura en envases reciclables, y no olvide rellenar y reutilizar los contenedores una y otra vez, o compartir artículos entre los miembros de su grupo. El mismo principio se aplica a su viaje de regreso: trate de no cargar su caso con docenas de recuerdos, sino que elija algunos elementos éticos especiales. Tener su boleto o tarjeta de embarque en su teléfono reduce el desperdicio de papel, pero no olvide su pasaporte!
Reserve con una compañía de viajes éticos
Reservar sus vacaciones a través de una compañía de viajes comprometida con prácticas ecológicas es un gran paso. El hotel que elija también puede tener un impacto en el medio ambiente: consulte la base de datos del Consejo Mundial de Turismo Sostenible para aquellos que cumplan con sus estándares de sostenibilidad. Si la empresa con la que viaja generalmente no tiene una política ambiental, ¿por qué no contactarlos para solicitar una?? Una vez que las empresas de viajes se den cuenta de que las personas solo elegirán empresas que demuestren su compromiso con el medio ambiente, se verán obligadas a ofrecer estas opciones para competir
Comer localmente
Comer productos locales y beber alcohol elaborado localmente reduce el costo ambiental de transportar y producir alimentos. También podrá experimentar verdaderamente la cultura de su destino, en lugar de comer los mismos alimentos que come regularmente en casa. Elegir opciones vegetarianas o veganas ayudará aún más a reducir su huella de carbono, al igual que prestar atención a cómo come: las cenas estilo buffet a menudo producen grandes cantidades de desechos, por lo que elegir una comida fija puede ser más sostenible
No lo embotelles
El agua embotellada crea muchos desechos plásticos. Si viaja en un área de agua segura, tome una botella reutilizable y llénela del grifo. Si el agua del grifo no es segura, busque empresas como Intrepid Travel que trabajan con hoteles para instalar filtros de agua que permitan a los viajeros rellenar sus botellas con agua segura. También puede viajar con un filtro de agua reutilizable o tabletas de purificación de agua si necesita o usa la tetera en su habitación de hotel para hervir agua por las noches, lo que la hace segura para beber.
Elija su recuerdo sabiamente
Los recuerdos pueden ser excelentes recordatorios de unas vacaciones increíbles, pero elegir la correcta puede ser difícil. Nunca compre nada hecho de una especie en peligro de extinción que incluya caparazón de tortuga, marfil o coral, ya que a menudo se producen ilegalmente. Intente comprar artículos de fabricación local para apoyar a la comunidad y recuerde llevar una bolsa de lona para sus compras en lugar de una de plástico!
Deja la naturaleza como la encontraste
Respete el área que está explorando y evite dañar el medio ambiente. Apéguese a caminos marcados (puede pisotear flores o perturbar la vida silvestre local), lleve toda su basura con usted cuando se vaya (para reciclar, por supuesto)! y abstenerse de encender fuegos. Esto ayudará a protegerlo para la vida silvestre y también garantizará que otras personas no tengan sus vacaciones arruinadas por su desorden.
Reutilice sus toallas
Todas las formas en que tratamos de salvar el medio ambiente en el hogar también se pueden aplicar a las habitaciones de hotel. Tome duchas en lugar de baños y apague las luces cuando salga de una habitación. Usar la misma toalla durante su estadía y poner su letrero “No molestar” en la puerta reducirá la electricidad y el agua desperdiciados al limpiar su habitación, así como a reducir la cantidad de productos químicos agresivos liberados al medio ambiente.
No molestar a los animales
Las fotografías son una de las mejores formas de recordar unas vacaciones, pero todos sabemos que hay formas correctas e incorrectas de tomar fotografías con animales. World Animal Protection ha creado un Código Selfie de Vida Silvestre, que explica cómo tomar una fotografía ética. Invierta en un par de binoculares o una cámara con un objetivo zoom de alta calidad para que pueda tomar excelentes fotografías sin alterar el comportamiento natural de la vida silvestre. Recuerde tener cuidado al reservar actividades relacionadas con los animales y asegúrese de apoyar solo el tipo correcto de atracción.
Lista creada en noviembre de 2019 por el escritor de OneKind Planet, Ami Patrick.