A menudo nos olvidamos del efecto que nuestra comida tiene en los océanos. Después de todo, el agua mantiene el daño a la vista y facilita su ignorancia: fuera de la vista, fuera de la mente, correcto? Pero nuestros océanos están en crisis. Sigue como vamos, y corremos el riesgo de que se conviertan en mundos estériles y dominados por las medusas. Necesitamos cambiar. Podría eliminar la demanda y dejar de comer pescado por completo, pero si eso es un salto demasiado grande, ayude a los océanos tomando decisiones sostenibles: aquí hay algunos consejos para ayudar.
Certificado Go
Solo compre mariscos certificados por el Marine Stewardship Council (MSC) o el Aquaculture Stewardship Council (ASC); verá su logotipo en productos certificados. Evalúan independientemente las pesquerías para garantizar que estén produciendo un producto sostenible con un impacto ambiental mínimo.
Elija cuidadosamente
Cuando se trata de mariscos, tomar decisiones responsables es difícil. La sostenibilidad depende de muchos factores, incluidas las especies, el método de pesca y el lugar de captura. Afortunadamente, la Marine Conservation Society (MCS) ha facilitado la publicación de su Good Fish Guide, que califica a los peces en una escala del uno al cinco en función de la sostenibilidad
Comprar mariscos agrícolas orgánicos
Comprar variedades cultivadas orgánicamente de favoritos domésticos como el salmón y la trucha puede ser más sostenible que las alternativas silvestres; Las granjas orgánicas también son menos contaminantes que las no orgánicas. La captura de pescado para la harina de pescado es un gran contribuyente a la disminución de las poblaciones de peces, por lo que, si es posible, se adhiere al pescado vegetariano como la tilapia.
Compre una amplia gama de peces
El problema de tener favoritos es que ejerce una gran presión sobre los pescadores para que capturen solo una o dos especies, como el salmón y el bacalao. Comer una variedad de peces reduce la demanda de los sobrepescados.
Comprar productos locales y de temporada
Comprar pescado local apoya a los pescadores locales y reduce la huella de carbono de su carrito de compras. En el Reino Unido, los mercados de pescado ofrecen una selección más amplia que los supermercados y los comerciantes locales tienen más conocimiento.
Elija alternativas más sostenibles
Las especies de alto perfil como el bacalao del Atlántico han sufrido descensos masivos en los últimos años y están en peligro en muchas áreas. Cambiar a alternativas similares pero más sostenibles puede marcar una gran diferencia. Elija eglefino y abadejo en lugar de bacalao, caballa en lugar de atún y pequeñas gambas de agua fría sobre las de agua caliente grande. Todos los MSC certificados, por supuesto.
Hable con su pescadería local
Si desea asesoramiento sobre qué pescado comprar, hable con su pescadería local: son los expertos en qué comer y qué evitar. También podrán recomendar diferentes peces para probar, por lo que nunca se sabe, puede encontrar un nuevo favorito!
Verifique sus marcas locales de supermercados
Los supermercados producen una gran potencia en los productos que eligen almacenar, Sainsbury’s en el Reino Unido es el mejor minorista para el suministro de pescado sostenible, así que tenlo en cuenta al elegir un supermercado. Si amas el atún, mira la tabla de la liga de Greenpeace para ver cómo ocupa tu marca favorita. Las marcas propias del supermercado en realidad encabezan esta tabla como las más sostenibles!
Trátate con esas palitos de pescado!
Los dedos de pescado son una delicia para todas las edades, y con la Guía de buenos dedos de pescado de MCS, es fácil asegurarse de que los que está comprando sean sostenibles. Descubrieron que el 85% del pescado en 48 productos diferentes para dedos de pescado era sostenible, lo que los hacía mejores que algunos de los peces en el mostrador de pesca. Una vez más, las marcas propias de supermercados aparecieron en gran medida aquí como las más sostenibles.
Cambia la forma en que comes
Coma menos pescado pero de mayor calidad! Cambiar su dieta de carne y pescado a base de plantas es una de las mejores cosas que puede hacer para reducir su huella ambiental.