10. Serpiente tigre asiática La serpiente tigre asiática es la única especie de serpiente que es venenosa y venenosa. No solo produce toxina para su picadura, sino que también almacena veneno que obtiene de su presa de sapo en su piel.
9. Pitohui encapuchado El pitohui encapuchado alberga una neurotoxina en su piel y plumas llamada homobatrachotoxina. Esto puede causar un ligero entumecimiento y hormigueo en los humanos al contacto, pero es mucho más dañino para los animales más pequeños. Se cree que el veneno se origina en la dieta de los escarabajos de las aves.
8. Tortugas marinas de Hawksbill Debido a que las tortugas marinas de Hawksbill consumen una variedad de presas, incluidas algas y esponjas tóxicas, y cnidarios venenosos, su carne también puede volverse increíblemente tóxica. Esto significa que cualquiera que coma la carne de una de estas tortugas es probable que sufra envenenamiento por tortugas marinas, con náuseas, vómitos, diarrea y otras quejas estomacales.
7. Sapo de caña Los sapos de caña tienen glándulas venenosas que producen bufotoxina, una de las toxinas más venenosas del mundo. La toxina en su piel es tan potente que puede matar a una variedad de animales y es particularmente peligrosa para los perros. Los renacuajos del sapo de caña también son altamente tóxicos para la mayoría de los animales cuando se comen
6. Rana de dardos venenosos La rana de dardos venenosos es pequeña y de patrones brillantes, advirtiendo a los depredadores que no es apta para comer. Su veneno se mantiene en su piel y afecta a cualquiera que lo toque o se lo coma.
5. Vuelo español Una mosca española es un tipo de escarabajo ampolla que produce una toxina llamada cantharidin para defenderse de los depredadores. La toxina es absorbida por la piel al contacto y causa terribles ampollas y ardor. Si se come el escarabajo, la toxina causa úlceras, ampollas y sangrado en todo el tracto digestivo, e incluso puede provocar la muerte. Alasdair Rue (Wiki Commons)
4. Estrellas de peine Las estrellas de peine contienen tetrodotoxina, una potente neurotoxina que causa parálisis y muerte eventual por insuficiencia respiratoria. Cada gramo de carne de una estrella de peine contiene suficiente toxina para matar 520 ratones y, actualmente, no se conoce antídoto contra la tetrodotoxina.
3. Tritón de piel áspera Solo hay tres especies de salamandra venenosa, la más venenosa de las cuales es el tritón de piel áspera. Tienen suficiente tetrodotoxina en su carne para matar a la mayoría de los depredadores, pero producen un fuerte olor como advertencia. Aquellos lo suficientemente desafortunados como para comer el tritón de todos modos, experimentan entumecimiento en todo el cuerpo y paro cardíaco.
2. Pez cirujano estriado Un pez cirujano estriado acumula toxinas a través de su dieta. Mientras se alimentan de algas, a veces consumen pequeños dinoflagelados que producen maitotoxina. La acumulación de esta toxina en su carne causa envenenamiento por peces de ciguatera que afecta de 20,000 a 50,000 personas cada año. Los síntomas de la ciguatera son muy parecidos a cualquier otro tipo de intoxicación alimentaria, pero pueden durar de meses a años y, a veces, son tan graves que la afección se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple
1. Pez globo El hígado, los riñones y las espigas de pez globo contienen toxinas nerviosas peligrosas venenosas para los humanos. Si bien la carne de algunas especies se considera un manjar costoso en algunas culturas, puede ser fatal si se prepara incorrectamente y, por lo tanto, solo se come cuando la cocina un chef con licencia.