Compartir
Nuestro planeta se está calentando. La amenaza del cambio climático es real, y nuestra dependencia de los combustibles fósiles es el mayor contribuyente. A menos que hagamos algunos cambios radicales, las temperaturas globales continuarán aumentando y tendrá graves consecuencias para los humanos y los animales. Aquí hay una lista de 10 especies que pueden extinguirse debido al cambio climático.
- 10. Rana manchada de Columbia Los anfibios como las ranas son vulnerables a la desecación y requieren condiciones húmedas para reproducirse. Por lo tanto, corren el riesgo del cambio climático. La disminución de los cuerpos de agua en el Parque Nacional de Yellowstone, por ejemplo, está provocando disminuciones en la población de la Rana Manchada de Columbia (Rana Luteiventris). El cambio climático también está causando la rápida propagación del mortal hongo quítrido Batrachochytrium Dendrobatidis, que está poniendo en peligro a los anfibios en todo el mundo. Leer más Crédito de la imagen: Forest Service Northern Region (USA) (Wiki Commons)
- 9. Staghorn CoralStaghorn Coral (Acropora Cevicornis) ha experimentado una disminución de la población de más del 80% desde la década de 1970, principalmente debido al cambio climático. Está listado como En peligro crítico en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. El coral Staghorn es particularmente vulnerable al blanqueamiento, por lo que el aumento de las temperaturas del agua hace que el coral expulse las algas simbióticas que proporcionan su nutrición. Los arrecifes de coral son algunos de los ecosistemas más biodiversos de la Tierra: a medida que las temperaturas oceánicas continúan aumentando, también corremos el riesgo de perder las innumerables especies que dependen de los arrecifes para su supervivencia, como el pez payaso y las tortugas carey. Leer más Crédito de la imagen: FWC Fish and Wildlife Reserve (Wiki Commons)
- 8. Pika americano: parientes cercanos de conejos y liebres, los pikas se adaptan a las condiciones alpinas frías y son muy intolerantes a las altas temperaturas. El Pika americano (Ochotona Princeps) se ha estado retirando para escapar del aumento de las temperaturas y se teme que la especie finalmente no tenga a dónde ir. En algunos lugares, las poblaciones de Pika estadounidense ya han desaparecido por completo. Otras especies de Pika nativas de Europa del Este y Asia se enfrentan al mismo destino grave. Leer más Crédito de la imagen: Sevenstar (Wiki Commons)
- 7. Adélie Penguin La Adélie Penguin (Pygoscelis Adeliae), una residente bien establecida de la Antártida, se enfrenta a tiempos difíciles debido al cambio climático. Las aves están disminuyendo en la Península Antártica Occidental, que es una de las áreas de calentamiento más rápido en la Tierra. Las zonas de anidación costeras del pingüino Adélie se están volviendo cada vez más inadecuadas para la supervivencia de los polluelos, y los períodos sostenidos de temperaturas oceánicas más cálidas de lo habitual están afectando negativamente la capacidad de las presas, como los peces y el krill para sobrevivir. Leer más Crédito de la imagen: Lin Padgham (Wiki Commons)
- 6. Tortuga laúd La tortuga laúd (Dermochelys Coriacea), que pesa media tonelada, es un gigante entre los reptiles. Como todas las tortugas marinas, los Leatherbacks están amenazados por la captura incidental, la caza furtiva y la contaminación. El cambio climático es una amenaza adicional que emerge rápidamente para las tortugas marinas a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos eliminan los nidos y disminuyen el hábitat de anidación. En las tortugas marinas, la temperatura de la arena determina el género del desarrollo de los huevos jóvenes: los huevos más cálidos se convierten en hembras, los huevos más fríos se convierten en machos. Bajo el calentamiento global, es probable que las proporciones sexuales de tortugas se vuelvan sesgadas, lo que resulta en una disminución de la población. Leer más
- 5. Koala El Koala (Phascolarctos Cinereus), el marsupial esponjoso más emblemático de Australia, probablemente se volverá más raro durante el próximo siglo debido al calentamiento global. Los koalas tienen una dieta extremadamente especializada que consiste solo en hojas de eucalipto. El aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera está disminuyendo el valor nutricional de las hojas, lo que resulta en desnutrición Koala y hambre. Las sequías más largas y frecuentes aumentarán la aparición de incendios forestales, que matan a millones de animales que viven en bosques como Koalas. Koalas también se verá cada vez más obligado a descender de los árboles en busca de agua y nuevos hábitats durante condiciones secas, exponiéndolos a depredadores y tráfico rodado. Leer más
- 4. Atlantic Cod Un popular pez alimenticio, Atlantic Cod (Gadus Morhua) ha sido víctima de décadas de sobrepesca desastrosa. Si bien la implementación de las cuotas de pesca ayudó a las poblaciones a recuperarse, el reciente calentamiento rápido del océano ha afectado severamente el desove y la supervivencia del bacalao, lo que ha provocado que las poblaciones vuelvan a caer en picado. Se cree que las aguas más cálidas disminuyen la disponibilidad de zooplancton crítico para la supervivencia y el desarrollo de peces juveniles. Además, para escapar de las altas temperaturas, es probable que los peces jóvenes se aventuren en aguas profundas donde corren un mayor riesgo de depredación. Leer más Crédito de la imagen: Hans Hillewaert (Wiki Commons)
- 3. Mariposa monarca Las hermosas mariposas monarca (Danaus Plexippus) son famosas por sus impresionantes migraciones en América del Norte para llegar a los terrenos de hibernación del sur. Como todas las mariposas, el Monarca es muy sensible al clima y al clima. El aumento de la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos amenaza el futuro de esta especie carismática. Además, las orugas Monarch solo comen algodoncillo: a medida que el clima continúa calentándose, el rango de la mariposa se vuelve más seco, lo que resulta en la pérdida de plantas alimenticias vitales. Leer más Crédito de la imagen: Adam Skowronski (Wiki Commons)
- 2. Las focas anilladas (Pusa Hispida), la presa favorita de los osos polares, dependen en gran medida del hielo marino del Ártico y casi nunca llegan a tierra. Las temperaturas cálidas de la primavera y la ruptura temprana del hielo marino están causando que los cachorros lactantes se separen prematuramente de sus madres. Además, es probable que las temperaturas oceánicas más cálidas aumenten las poblaciones de parásitos marinos y la migración forzada de focas a hábitats de hielo más estables facilitará la propagación de enfermedades. Leer más Crédito de la imagen: NOAA Fisheries (Wiki Commons)
- 1. Oso polar El majestuoso oso polar (Ursus Maritimus), un buque insignia para la conciencia del cambio climático, se enfrenta a un futuro incierto debido a la disminución del hielo marino en su hábitat ártico. Los veranos más largos y cálidos están causando que gran parte del Océano Ártico esté libre de hielo durante largos períodos de tiempo, disminuyendo el acceso de los osos a sus presas primarias: las focas. En consecuencia, los osos se ven obligados a pasar más tiempo alimentándose en tierra, donde corren el riesgo de entrar en conflicto con los humanos. Leer más