Compartir
Cuando eres un animal salvaje, sobrevivir al duro clima invernal y la escasez de alimentos puede ser un desafío. Los animales se han adaptado de muchas maneras, una de las cuales es la hibernación. Aunque a menudo se piensa que es un sueño largo, la hibernación es de hecho muy diferente, ya que los animales reducen su tasa metabólica, temperatura, frecuencia cardíaca y respiración para reducir su necesidad de alimentos.
- 10. Osos Si bien los osos son probablemente el primer animal en el que piensas cuando piensas en la hibernación, en realidad no hibernan, al menos no en el verdadero sentido. Los osos entran en letargo, que si bien es similar a la hibernación es diferente. Cuando están en el letargo, los osos reducen tanto su corazón como su frecuencia respiratoria, y su temperatura baja, pero menos que los animales que hibernan. Cuando están en el letargo, los osos pueden despertarse fácilmente, pero pueden pasar días sin despertarse, comer, beber o ir al baño
- 9. Serpientes de liga Mientras muchos animales hibernan solos, la hibernación en serpientes de liga es una actividad grupal. Cientos o tal vez incluso miles de serpientes se unen en una guarida para hibernar. El contacto cercano les ayuda a mantenerse calientes, lo cual es importante para los animales de sangre fría.
- 8. Tortugas de caja Muchas tortugas hibernan, pero varía según la especie y la ubicación. Las tortugas de caja pueden hibernar entre tres y cinco meses al año. Se cavan una madriguera subterránea, reducen su ritmo cardíaco a 5-10 latidos por minuto y dejan de respirar por completo. Pero no se quedan sin oxígeno mientras lo llevan a través de su piel.
- 7. Los caracoles pueden no ser el primer animal en el que piensas cuando se trata de hibernación, pero algunos lo hacen. Cuando hibernan, los caracoles se retiran a sus conchas y sellan la entrada con moco para mantener la humedad y evitar que se sequen. Tampoco hacen esto en climas fríos, también se protegen del clima cálido, aunque esto se conoce como estivación.
- 6. Marmots ¿No sería agradable dormir todo el invierno?? Bueno, las marmotas pueden, o al menos hibernan durante el invierno, a veces durante ocho meses a la vez. Al hibernar, las marmotas pueden reducir su ritmo cardíaco a 3-4 latidos por minuto y tomarán 2-3 respiraciones por minuto.
- 5. Pobre voluntad común Hay una razón por la que no escuchas mucho sobre las aves que hibernan, y es porque la mayoría no. La mala voluntad común es la única, y lo hace porque su comida para insectos no está disponible en invierno. En lugar de migrar, las aves se acurrucan en un registro hueco y esperan el invierno bajando su tasa metabólica e hibernando. Crédito de la imagen: Dominic Sherony (Wikimedia Commons)
- 4. Los murciélagos entran en un estado de letargo, una hibernación reducida, durante la noche, cuando las temperaturas bajan o la comida se vuelve escasa. Algunas especies dan un paso más e hibernan durante el invierno, pero generalmente son las que viven en áreas donde los insectos están menos disponibles durante los meses de invierno. Cuando están en letargo o hibernando, los murciélagos se apiñan desde techos o paredes de cuevas y pueden reducir su ritmo cardíaco a 10 latidos por minuto.
- 3. Erizos Los erizos pueden hibernar durante semanas o meses, dependiendo de qué tan frío haga el invierno. Durante la hibernación, los erizos pueden reducir su ritmo cardíaco hasta en un 90%, pero pueden despertarse brevemente si hace demasiado frío. El aumento de la frecuencia cardíaca cuando se despiertan los calienta ligeramente antes de volver a dormir
- 2. Abejorros No todas las abejas hibernan, pero para el abejorro, la hibernación es parte de la vida, al menos para la reina. Todos los machos y las abejas obreras mueren cuando baja la temperatura, dejando a la reina encontrar un lugar adecuado para esperar el invierno. Cuando las temperaturas suben, la reina emerge, construye un nido y establece una colonia completamente nueva.
- 1. Ranas de madera Las ranas de madera van un paso más allá que la mayoría de los animales cuando se trata de hibernación y dejan de respirar y su corazón por completo. De hecho, se enfrían tanto que se forman cristales de hielo en su sangre. Se acuestan en troncos, madrigueras o montones de hojas durante el invierno y permanecen allí hasta el verano cuando se calientan y comienzan a respirar nuevamente.
- .