La Navidad es un momento de celebración y una oportunidad para malcriar a nuestros seres queridos, que incluye a nuestras mascotas. Pero, lo que es bueno para nosotros, no es necesariamente bueno para ellos y algunas cosas pueden ser mortales. Evite pasar la Navidad en los veterinarios cuidando estos 12 peligros de la Navidad
- Anti-congelación
OK, no estrictamente navideño, sino común en esta época fría del año, anticongelante. Es extremadamente tóxico para gatos y perros y puede ser fatal, así que enciérrelo y lleve mascotas a los veterinarios si logran oler un poco y beberlo.
- Chocolate
Si bien puede ser tentador colgar chocolate en su árbol o incluso colocarlo en latas decorativas alrededor de la casa, si tiene un perro, evite hacerlo. El chocolate es venenoso para los perros e incluso pequeñas cantidades pueden causar malestar estomacal y vómitos o diarrea.
- Pinzas, pastel de frutas y otros alimentos festivos
Al igual que el chocolate, las uvas, las pasas y las sultanas son venenosas para los perros, así que guárdelas para usted y no se sienta tentado a compartir con sus animales.
- Huesos
Pegado con el tema de la comida, Turquía es el siguiente en la lista. Un sabroso refrigerio para algunos humanos y todos los perros y gatos. Pero, aunque la carne cocida puede ser una delicia, los huesos son un peligro de asfixia, así que no se sienta tentado a compartirlos con sus animales.
- Tinsel & amp; decoraciones
Juguete adorable o divertido? Si bien las decoraciones navideñas nos parecen hermosas, para los animales parecen juguetes y comida. Tenga cuidado con los adornos de vidrio que pueden romperse y dañar pequeñas patas o para cosas como oropel que pueden terminar en los estómagos de perros y gatos codiciosos y enfermarlos.
- Luces de Navidad
Hermosas luces centelleantes son un signo de Navidad, pero también pueden ser peligrosas. Con todos los cables adicionales alrededor, aumenta el riesgo de que las mascotas se electrocuten masticando los cables. Mantenga todos los cables fuera del camino y apague los enchufes en la pared si las mascotas se quedan solas.
- Velas
Las velas agregan un brillo cálido a la casa y tal vez incluso el olor de la Navidad, pero tenga cuidado al colocarlos, ya que pueden confundirse con juguetes y quemar mascotas desprevenidas o incluso ser derribados y causar un peligro de incendio.
- Plantas navideñas
Poinsettia, muérdago, hiedra… aunque todos agregan un toque fresco a la Navidad, son venenosos tanto para gatos como para perros, así que mantenga a sus mascotas seguras y colóquelas fuera del camino.
- Alcohol
[ Mientras que la Navidad es un momento para ser felices para nosotros] El alcohol es malo para las mascotas que son más sensibles a los efectos que nosotros. Sin embargo, puede ser tentador para las mascotas hambrientas, así que mantenga los vasos medio llenos fuera del camino. También puede obtener un poco de pawsecco o cerveza para mascotas si desea asegurarse de que sus mascotas estén incluidas, en tus celebraciones.
[
- Papel de regalo
El papel de regalo puede ser multipropósito en Navidad, primero ocultando regalos y luego brindando entretenimiento para mascotas excitables que quieren jugar. Un juego divertido quizás, pero puede convertirse en un problema si comen demasiado. Así que asegúrese de que la mayoría llegue al reciclaje y no al estómago de su mascota.
- Fuegos artificiales
Con celebraciones, vienen los fuegos artificiales. Pero, aunque son divertidos para nosotros, pueden ser estresantes para los animales que no les gustan las luces brillantes y los golpes fuertes. Asegúrese de que sus animales tengan un lugar acogedor para esconderse, cerrar las ventanas y cortinas y traer pequeños animales exteriores, si es posible.
- Estrés
La Navidad es un momento para reunirse, pero tener tanta gente alrededor puede ser un estrés para los animales que están acostumbrados a un poco de paz y tranquilidad. Asegúrese de no abrumarlos y asegúrese de que tengan un lugar acogedor para esconderse del caos
Compartir