El tema de los animales como entretenimiento llegó a los titulares en 2017 con la introducción de la prohibición de usar animales salvajes en los circos en Inglaterra y Escocia. Sin embargo, no solo los circos son problemáticos. Muchos países explotan a sus animales nativos en nombre del turismo de vida silvestre, por ejemplo, ofreciendo selfies de grandes gatos.
De hecho, los selfies de gatos grandes son un gran negocio. Los turistas pagan mucho dinero para tomarse una foto con animales salvajes, a menudo creyendo que están contribuyendo a la conservación o ayudando a recaudar dinero para cuidar a los animales en los santuarios. Sin embargo, el problema es que acariciar o tocar a un depredador grande y salvaje casi nunca es bueno para el bienestar del animal.
Aquí hay cinco formas de garantizar que practique el turismo responsable de vida silvestre.
No tome fotos con cachorros de león
Los leones son depredadores formidables, y sus cachorros son adorables. Un abrazo puede ser tentador, pero aunque las caricias pueden parecer inofensivas, la realidad es que no lo es. Las organizaciones toman cachorros de sus madres poco después del nacimiento, lo cual es estresante tanto para la madre como para el bebé, y los mantienen en condiciones antinaturales que no proporcionan lo que necesitan y conduce a problemas de salud. Tampoco van a un buen hogar cuando crecen. Muchos se venden a reservas privadas para la caza de caza mayor o, lo que es peor, se usan para la caza enlatada. Aquí es donde un cazador entra en un pequeño recinto con un león y lo dispara para el trofeo.
Pagando a los leones mascotas, alienta esta horrible industria.
No es un león? Todavía no es bueno
A veces, se le puede ofrecer la oportunidad de acariciar a un gato grande diferente, como un guepardo. Los guepardos son muy populares para los encuentros, ya que son los grandes felinos más pequeños y fáciles de domar. Sin embargo, son tímidos, solitarios por naturaleza y fácilmente estresados por las multitudes. Además, las condiciones confinadas evitan su comportamiento natural: nacen para correr y son los mamíferos terrestres más rápidos del mundo!
Asegúrese de que haya una política de “no tocar”
Si desea obtener una vista de primer plano de los grandes felinos, quédese con las organizaciones “sin contacto”. Son auténticos santuarios que proporcionan hogares para animales rescatados y tienen su mejor interés en el corazón. En lugar de ofrecer la oportunidad de tomar una selfie de gato grande, te dejan mirar desde la distancia. Una guía informada también puede brindarle información sobre los animales y su hogar.
Compruebe si la atracción es parte de una organización oficial de conservación
Por ejemplo, si está visitando Sudáfrica, busque la Alianza del Santuario de Animales de Sudáfrica (SAASA. Es una excelente manera de saber si el lugar en el que se encuentra es un verdadero centro de rescate o un cruel plan para ganar dinero. La curadora de grupo de SAASA, Isabel Wentzel, es clara en su postura con respecto a las interacciones con los animales, afirmando que “las mascotas de cubo tienen poco o ningún valor educativo o de conservación, ya que todo lo que la gente está aprendiendo es cuán”lindos “y” tiernos “son estos animales y cómo es aceptable domar y controlar animales salvajes”.
Ve con tu instinto
Si le preocupa que un animal pueda estar estresado o maltratado, no tenga miedo de cuestionar a la organización o alejarse e ir a otro lado. Si una experiencia parece antinatural y un animal parece estresado, probablemente lo sea. Además, asegúrese de que sus amigos y familiares estén al tanto de los hechos; solo educándonos podemos asegurarnos de que no haya ganancias en la explotación de la vida silvestre
Desafortunadamente, hay muchas maneras en que nuestra vida silvestre está siendo explotada, desde fábricas de cachorros hasta el comercio de marfil. Obtenga más información sobre las campañas.
Compartir