¿Cómo puede conducir de forma segura los desechos de sus gadgets electrónicos?? Poseemos cada vez más tecnología en nuestros hogares que también renovamos comunmente. Si este desperdicio no se habla de manera correcta, puede ser arriesgado para nosotros y para el medio ámbito.
Indudablemente se ha preguntado más de una vez qué llevar a cabo con ese teléfono que por el momento no usa; Nos encontramos aquí para mencionarle cómo puede reciclar su teléfono móvil, sus diferentes cargadores, la cámara compacta que por el momento no trabaja, dónde reciclar sus baterías… cómo debe lidiar con estos y otros productos probablemente contaminantes , y qué sucedería si no lo hiciera:
Un teléfono móvil
¿Sabía que hasta el 92% de su teléfono móvil se puede usar para crear nuevos equipos ? En España, menos del 2% de todos los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) se reciclan y un teléfono móvil tiene dentro elementos tóxicos peligrosos que tienen que proceder a una planta de reciclaje y no a un vertedero.
Un reporte reciente del Programa Nacional del Medio ámbito Unido advirtió que cerca de se generan 40-50 millones de toneladas de esta clase de desechos cada año en todo el mundo y pronostica’graves consecuencias’de las montañas de’peligroso’y’desechos tóxicos que se acumulan sin ningún control. ¿Cómo tenemos la posibilidad de evadir esto??
Fácil: reciclar. Hay muchas compañias que reciclan y también compran su teléfono viejo y, aunque no una enorme suma de dinero, es algo además de asegurar que esos materiales se reutilizan y reciclan de manera correcta.
El punto de reciclaje más cercano a su lugar de vida pertence a las configuraciones. Puede tirar otros gadgets como cámaras, tabletas, PCs, etc. aquí con total seguridad.
Baterías
Los cambios en los cargadores y baterías (computadoras portátiles, móviles, cámaras) han achicado el consumo de energía y, de alguna forma, su naturaleza dañina, aunque esto todavía es prominente. Cerca del 30% del peso de las baterías se disminuye a materiales tóxicos como mercurio, cadmio, níquel, magnesio, litio y zinc.
Algunos de estos elementos son verdaderamente contaminantes, primordialmente si entran en contacto con el agua y se diluyen en embalses o ríos . Estos contaminantes se concentran incontrolados en los vertederos de la nación, con secuelas muy graves que solamente están documentadas. Que tenemos la posibilidad de llevar a cabo? Una vez más, reciclando por compañías expertos o dejándolas en los puntos de reciclaje.
Baterías
Todavía poseemos algunos gadgets en el hogar que trabajan con baterías. Por esta razón, es sustancial tomar en cuenta que tienen dentro metales pesados probablemente peligrosos como mercurio, cadmio y plomo. Entonces, las baterías se piensan desechos destacables y están sujetas a una recolección y procesamiento específicos. Lo que más contamina? El que tiene el botón.
Déjelos en Puntos de reciclaje u otros puntos de recolección, como los de publicaciones de publicidad en nuestras localidades o en supermercados y centros comerciales.
Si estos elementos tóxicos (especialmente metales pesados como el mercurio o el cadmio) se vierten sin ningún control en la naturaleza, el agua de lluvia puede llevarlos a tutoriales de agua subterránea y desde aquí, hacia los ríos y el mar, con un viable encontronazo en los seres vivos
En caso de incendios incontrolados, los metales se evaporan y se propagan en el aire; cuando llueve, acaban en la tierra y en los ríos, y por esa razón es tan sustancial que se procesen de manera correcta. La mayoría de los metales pesados son bioacumulables y pasan de un organismo a otro a través de la cadena alimentaria.
Aproveche al máximo la vida útil de sus gadgets electrónicos y cuando decida tirarlos, hágalo de forma segura!